Política

Domingo 10 de mayo de 2026

El decreto presidencial de Claudia Sheinbaum busca evitar que el próximo martes la Suprema Corte modifique la reforma judicial.
El Congreso de la CDMX fue el primero en avalar el dictamen; se necesitan al menos 17 para la emisión de la declaratoria de constitucionalidad.

PUBLICIDAD

El presidente López Obrador consideró que no se resuelve nada con cerrar la frontera, una propuesta hecha por el candidato republicano.
La incorporación de Nancy de la Sierra al PRI fue anunciada apenas en octubre de 2023, por el propio “Alito” Moreno.
El presidente López Obrador alentó al periodista Tim Golden a revelar sus fuentes y adelantó que de contestar él mismo le concedería una entrevista.

PUBLICIDAD

El Senado envió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la reforma en materia de inimpugnabilidad para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
El comité anunciado por Sheinbaum está integrado por Mary Cruz Cortés, Javier Quijano, Vanessa Romero, Isabel Inés Romero y Arturo Zaldívar.
Claudia Curiel de Icaza volverá a formar parte del gabinete de Sheinbaum.
Marath Bolaños es el segundo secretario de Estado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que repetirá en el cargo
Josefina Rodríguez, Claudia Curiel y Marath Bolaños serán parte del gabinete de Claudia Sheinbaum a partir de octubre

PUBLICIDAD

Paco Ignacio Taibo II fue parte del gabinete ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se mantendrá con Claudia Sheinbaum
Marko Cortés rechazó las “presiones” del gobierno para darle una sobrerrepresentación legislativa a Morena y sus aliados.
Sin reforma judicial, la presidenta de la República tendrían más injerencia en la Corte pues le toca elegir 3 ministros: Claudia Sheinbaum.
La supuesta reunión fue organizada por la ministra presidenta de la Suprema Corte en el mes de diciembre.

PUBLICIDAD