El príncipe Felipe se muda de hospital dos semanas después de su ingreso
Policías resguardan una ambulancia que parte del hospital donde estuvo internado el duque de Edimburgo. Foto: AFP

El duque de Edimburgo fue trasladado al hospital St Bartholomew en Londres, donde los médicos continuarán tratándolo por una infección y una afección cardíaca preexistente, dijo el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe fue trasladado tras casi dos semanas en el hospital privado del rey Eduardo VII en el centro de Londres, donde fue ingresado como “medida de precaución” el 16 de febrero.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “El duque de Edimburgo fue trasladado hoy del hospital del Rey Eduardo VII al hospital de San Bartolomé, donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas y observaciones por una afección cardíaca preexistente.

“El duque se siente cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el final de la semana”.

Felipe salió del hospital privado King Edward VII en el centro de Londres alrededor de las 10 de la mañana por una salida trasera. Los informes en el lugar dijeron que lo protegían con un paraguas al subirlo a la parte trasera de una ambulancia que esperaba mientras los oficiales de policía mantenían alejados a los fotógrafos.

El duque de Edimburgo fue admitido después de enfermarse en el castillo de Windsor, donde se había resguardado con la Reina durante la pandemia. Es su estadía más prolongada en un hospital. En junio de 2013, pasó 11 días después de la cirugía en su abdomen.

Philip se sometió a una angioplastia y a la colocación de un stent en 2011 por una arteria coronaria bloqueada después de ser admitido en el hospital Papworth en Cambridgeshire durante el período navideño debido a dolores en el pecho.

El martes pasado, el conde de Wessex dijo que su padre se sentía “mucho mejor” cuando se anunció que el duque pasaría varios días más en el hospital. El príncipe Eduardo dijo que Felipe estaba “ansioso por salir” y que su familia “mantenía los dedos cruzados”.

El príncipe Carlos ha sido el único miembro de la familia que lo visitó, y pasó unos 30 minutos en el hospital cuatro días después de que Felipe fuera admitido.

¿Por qué el príncipe Felipe ha sido trasladado al hospital de San Bartolomé?

El duque de Edimburgo fue trasladado al hospital St Bartholomew en Londres, y el Palacio de Buckingham anunció que el paciente de 99 años requería observación por una afección cardíaca existente.

No se sabe si su admisión anterior al hospital del Rey Eduardo VII en el centro de Londres se debió a esta afección o no estuvo relacionada. Los únicos detalles que se dieron anteriormente fueron que fue tratado por una infección no relacionada con Covid-19 y estaba respondiendo a la medicación.

Pero su traslado puede indicar que su afección cardíaca ahora requiere un tratamiento más especializado del que posiblemente esté disponible en el King Edward VII, el hospital elegido por los miembros de la realeza mayor.

Philip recibió un stent en 2011 por una arteria coronaria bloqueada después de ser admitido en el hospital Papworth en Cambridgeshire durante el período navideño después de tener dolores en el pecho.

El procedimiento mínimamente invasivo implica empujar un globo dentro de la arteria y soplarlo para eliminar la obstrucción. El duque permaneció en el hospital por un corto tiempo en observación.

El hospital de St Bartholomew es el hospital más antiguo de Gran Bretaña y celebrará su 900 aniversario en 2023. Es parte del fondo Barts Health NHS de la ciudad de Londres.

Es un centro de excelencia en atención cardíaca y, según el sitio web del NHS, tiene el centro cardiovascular especializado más grande de Europa. Barts Heart Center tiene su sede en el moderno edificio King George V del hospital.

Cuenta con 10 salas y 10 laboratorios de cateterismo, donde se realizan pruebas y procedimientos que incluyen ablación, angiogramas, angioplastia e implantación de marcapasos. En total cuenta con más de 300 camas de cuidados generales, cardíacos y críticos.

El NHS ha dicho que el centro aspira a realizar más cirugías cardíacas, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas que cualquier otro servicio en el mundo, y aumenta las tasas de supervivencia muy por encima del promedio nacional.

En enero de 2020, el servicio fue calificado como el número 1 por las tasas de supervivencia a un paro cardiaco en Londres.

El sitio web de Barts Health NHS dice que proporciona servicios cardiovasculares desde el Barts Heart Centre, el hospital de la Universidad de Newham, el hospital Royal London y el hospital de la Universidad de Whipps Cross.

El sitio agrega: “Servimos a nuestras comunidades locales en Londres y Essex, pero también tratamos a personas del resto del Reino Unido. Nuestros pacientes son lo primero y brindamos los más altos estándares de atención en instalaciones verdaderamente de clase mundial.

“Nuestros equipos multidisciplinarios tienen como objetivo brindarle la mejor atención posible, en un entorno confortable, con acceso a las últimas investigaciones y tratamientos. Estará en buenas manos: nuestras tasas de supervivencia están muy por encima del promedio nacional”.

Síguenos en

Google News
Flipboard