¿Cuándo y dónde ver el funeral de la reina Isabel II?
El funeral de la reina Isabel II se verá en todo el mundo. Foto: EFE

El funeral de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Escocia, se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre.

El mundo fue testigo del traslado del cuerpo de la monarca hasta Inglaterra y ahora sigue el último adiós, el cual se realizará en un anexo a la capilla de San Jorge, al interior del castillo de Windsor.

Representantes de casi todos los países ya están en Reino Unido para la ceremonia. Solo quedaron fuera de la lista Siria, Venezuela, Rusia, Bielorrusia, Afganistán y Birmania.

¿Cuándo y dónde ver el funeral de la reina Isabel II? - isabel-ii-edimburgo
El cortejo fúnebre de la reina Isabel II en Edimburgo. Foto: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, está en el funeral de la reina Isabell II, en representación del gobierno mexicano.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; los emperadores de Japón, Naruhito y Masako; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entre otros, forman parte de los invitados a la ceremonia.

Los restos de la monarca descansarán en un memorial que se dedicó al rey Jorge VI, su padre.

¿Cuándo y dónde ver en México el funeral de la reina Isabel II?

El funeral de la reina Isabel II se verá en México a través de los canales oficiales de la Casa Real británica, donde iniciará a las 4:30 horas.

En La-Lista tendremos una cobertura especial, con información exclusiva de The Guardian en español.

Síguenos en

Google News
Flipboard