Internacional

Viernes 30 de octubre de 2026

La nube molecular Eos había permanecido oculta a los ojos humanos hasta hoy; su cercanía con la Tierra la vuelven importante materia de exploración.
El estado Vaticano dio a conocer la fecha en que los cardenales comenzará a congregarse para dar inicio a la votación para elegir al nuevo Papa

PUBLICIDAD

Policía israelí confirma que la explosión en Tel Aviv fue un ataque terrorista frustrado; un sospechoso murió y un transeúnte resultó herido.
La diferencia más significativa es la que ofrece la nueva encuesta publicada por ABC News / Washington Post / Ipsos, que da a la candidata demócrata una ventaja de 50%.
Las autoridades de Rusia llevan a cabo una inspección de los inmuebles, no se reportan muertos tras el terremoto.
Se convocaron movilizaciones en más de 350 ciudades del mundo, tanto en América como en el resto de continentes, para exigir democracia en las elecciones de Venezuela.

PUBLICIDAD

Carlos y Pepe requieren del cannabis medicinal para la epilepsia; sus padres pelearon para que el estado mexicano les garantice el derecho a la salud.
Donald Trump cuenta con un índice de aprobación muy bajo en sus primeros 100 días como mandatario de Estados Unidos en su segundo periodo
La OEA se reúne para votar una resolución que exige la publicación de actas y transparencia en las elecciones de Venezuela.
La Unión Europea revisará nuevas estrategias sanitarias ante la emergencia internacional por el brote de mpox en África. La OMS alerta sobre el riesgo de expansión.
Ucrania intensifica ofensiva en Kursk, presionando a Rusia hacia una negociación, mientras Moscú consolida su avance en el frente oriental.
Alberto Fernández imputado por la justicia en una causa de violencia de género basada en nueve episodios, según la denuncia de Fabiola Yáñez.

PUBLICIDAD

Israel detiene al director de la Asociación Palestina de Futbol, Jibril Rajoub, tras los Juegos Olímpicos, aumentando la tensión en Cisjordania e impactando en el deporte.
Corea del Norte reabrirá sus fronteras al turismo en diciembre de 2024 tras cinco años de cierre por Covid-19. Se espera acceso a Samjiyon y más destinos.
Ortega expulsa a 222 religiosos de Nicaragua, incluyendo 91 monjas, agravando la persecución religiosa desde 2018. Un informe revela aumento en la represión.
El debate entre Walz y Vance del 1 de octubre definirá posturas para la vicepresidencia en las elecciones de noviembre.

PUBLICIDAD