Opinión

Martes 12 de mayo de 2026

Emmanuel Macron tiene una opción para nombrar al primer ministro que lo acompañará hasta el 2027 y es buscarlo fuera del entramado político, un tecnócrata –seguramente un “enarca”– para dirimir este entuerto.
Hay una fiebre de promesas para los abyectos que respaldan el exterminio de la carrera judicial, cerca de 200 juzgadores que asignaron precio a su deslealtad para convertirse en cómplices.

PUBLICIDAD

Militarización, violencia y contradicciones del Ejército. ¿Defender la patria lo justifica todo?
El debate que hoy nos ocupa tiene que ver con la fractura de las relaciones diplomáticas entre México y España.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, rompió con los 37 años de la única radio pública cultural en la entidad.
La Facultad de Derecho renace para seguir liderando la educación jurídica en México con sede en San Ildefonso.

PUBLICIDAD

A menos de dos meses del fin del primer piso de la 4T, los marinos dieron el golpe narcótico más importante de los últimos años. Lo hicieron gracias a una maniobra de los narcotraficantes que delató su carga de cocaína.
Inscribir a la UNAM en el muro de honor del Senado es una prueba más de que esta institución nació, ha crecido y seguirá creciendo brindando inigualables resultados a un país que los requiere.
La NFL desde el cuarto de Andy de Toy Story es tecnología innovadora. Disney+ redefinió la competencia en el mundo del streaming.
Historia y arquitectura de la cúpula de Santa María del Fiore en Florencia, diseñada por Brunelleschi.
Un juego de fútbol americano dentro de una prisión es una experiencia que revela libertad en cada pase y crueldad de encierro en cada mirada.
¿Será que Hugo López-Gatell solo está compitiendo para que le den un regalo de consolación en Morena, si no queda como candidato?

PUBLICIDAD

A mí, Gael no me representa. Cada vez me emociona menos que un actor heterosexual encarne a un personaje queer sólo por el prestigio.
Alrededor de Claudia Sheinbaum hay mentiras, cortinas de humo, falsedades, promesas incumplidas y ahora, sabemos que plagió su tesis. Cada día que pasa y la UNAM no lo investiga, deja muy mal parada a nuestra máxima casa de estudios.
Cambio radical en la postura del gobierno mexicano hacia el Ejército frente a trágicos eventos históricos.
¿Qué sigue en la lucha contra la rendición de cuentas en México? Histórica batalla del INAI por la transparencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD