PUBLICIDAD
El presidente López Obrador refirió que el nombramiento de Mario Delgado “es bien merecido” y destacó la labor de Omar Harfuch como secretario de Seguridad.
“El daño sería lamentablemente mayúsculo” si se amplía el periodo de la dirigencia de Alejandro Moreno, advierte Beltrones.
“El Patrón” está señalado de orquestar al grupo de sicarios que atentó en 2022 contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
Los Monreal “intentan arrebatar a la mala y con favores políticos y transas lo que no consiguieron con votos”, afirma Rojo de la Vega.
Tiene más de 23 años de experiencia en el servicio público.
Omar García Harfuch es un funcionario que ha participado en los gobiernos de Felipe Calderón, de EPN y estará en el de Sheinbaum.
Rosa Icela Rodríguez, Omar García Harfuch, Mario Delgado y Ariadna Montiel, quien repite en la Secretaría del Bienestar, serán parte del gabinete de Sheinbaum a partir de octubre.
Priistas buscan derogar la prohibición de reelección de las dirigencias a nivel nacional, estatales y municipales, para beneficiar a ‘Alito’.
La propuesta se presentaría en agosto o antes. Por otra parte, Norma Piña confirmó que la ministra Yasmín Esquivel pidió su renuncia.
El objetivo de la reforma al Poder Judicial es reformar de fondo el sistema judicial, aseguró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum
Mientras el INE dice que no ha calculado cuánto costaría elección de jueces, Sheinbaum dio una cifra mayor a la de Monreal: 7 mil mdp.
La jueza estimó que estaba justificado el arraigo de la exfiscal del caso Ayotzinapa y que no existe un riesgo de que pueda darse a la fuga.