‘Un logro espectacular’: las primeras reacciones elogian a <em>Oppenheimer</em>
Matt Damon, Robert Downey Jr, Cillian Murphy y Emily Blunt en el estreno de Oppenheimer. Foto: Laurent VU/Sipa/Shutterstock

El drama épico Oppenheimer, de Christopher Nolan, recibió una serie de críticas positivas después de su estreno en París.

La película, que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares (unos mil millones de pesos) y un presupuesto de mercadotecnia que, según se calcula, será equivalente, está protagonizada por Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer, considerado el “padre de la bomba atómica”. El reparto también incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Kenneth Branagh y Robert Downey Jr.

Bilge Ebiri, crítico de Vulture, calificó la película como “increíble”, escribiendo en Twitter que se trata de “un drama histórico de ritmo implacable, increíblemente detallado e intrincado, que aumenta y aumenta y aumenta hasta que Nolan hace caer el martillo de la forma más asombrosa y demoledora”.

La escritora de la agencia de noticias Associated Press, Lindsey Bahr, publicó en Twitter que la película, de tres horas de duración, es “un logro espectacular, por su adaptación veraz y concisa, su ingeniosa narrativa y sus matizadas interpretaciones”. También la calificó como “un drama serio, filosófico y adulto, que es tan tenso y emocionante como Dunkerque“.

El editor de cine del periódico Los Angeles Times, Joshua Rothkopf, también la calificó como “increíble”, mientras que el crítico Kenneth Turan la describió como “la película más impresionante de Nolan hasta la fecha”. Joshua Horowitz, de MTV, escribió en Twitter: “Impecable cine inmersivo del más alto nivel. Cillian Murphy obtiene el papel que se merece. Enamorado del trabajo de Downey. Esta exige tu atención”.

Actualmente se espera que Oppenheimer consiga entre 40 y 50 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos el 21 de julio, aunque se enfrentará a la dura competencia de Barbie, de Greta Gerwig, que se estrena el mismo día.

Se trata de la primera película que Nolan filma para Universal Pictures tras separarse de Warner Bros. El nuevo acuerdo supuestamente conlleva una serie de exigencias específicas, como un periodo de exhibición en salas de al menos 100 días antes de cualquier tipo de lanzamiento digital, así como un periodo de tres semanas antes de que el estudio estrene otra película.

“Por momentos parece una película biográfica, por momentos un thriller, por momentos una película de terror”, comentó Murphy a The Guardian. “Dejará a la gente con la boca abierta”.

En una entrevista con Wired, Nolan comentó: “Algunas personas salen de la película absolutamente devastadas. No pueden hablar. Quiero decir, hay un elemento de miedo en la historia y en el trasfondo. Pero el amor por los personajes, el amor por las relaciones, es tan fuerte como nunca lo he vivido”.

Síguenos en

Google News
Flipboard