La jornada electoral inicia en

El hombre más longevo del mundo dice que llegar a los 111 años es ‘pura suerte’
John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo, dijo que come pescado y papas fritas todos los viernes y agrego: 'Como lo que me dan... No tengo una dieta especial'. Foto: Longeviquest

John Alfred Tinniswood, de 111 años, es ahora el hombre vivo más longevo del mundo y dice que la única dieta que sigue es comer pescado con papas fritas cada viernes.

Tinniswood, quien nació en Inglaterra en 1912 (el mismo año en que se hundió el Titanic), insiste en que el secreto de su larga vida es “pura suerte“. Obtuvo el título de hombre más longevo del mundo después de que se confirmara la muerte del japonés Gisaburo Sonobe, de 112 años, el 31 de marzo.

Reflexionando sobre su longevidad, Tinniswood le dijo al Libro Guinness de los récords: “O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto“.

Tinniswood, bisabuelo, nació en Liverpool y ahora vive en una residencia de ancianos en Southport. Después de convertirse en el hombre más longevo de Reino Unido en 2020, Tinniswood no se inmuta por su nuevo estatus como el hombre más viejo del mundo.

“No me hace ninguna diferencia”, dijo. “Para nada. Lo acepto tal como es”.

Desde que cumplió 100 años en 2012, recibió una tarjeta de cumpleaños cada año de la difunta reina Isabel, quien era casi 14 años más joven que él. Al dar consejos para las generaciones más jóvenes, dijo: “Siempre haz lo mejor que puedas, ya sea que estés aprendiendo algo o que estés enseñando a alguien.

Da todo lo que tienes. De lo contrario, no vale la pena molestarse“.

Dijo que todos los viernes cena pescado en la casa y agregó: “Como lo que me dan. No tengo una dieta especial.

Si bebes demasiado o comes demasiado o caminas demasiado, si haces demasiado de algo, eventualmente sufrirás“.

Tinniswood todavía puede realizar la mayoría de las tareas diarias de forma independiente: se levanta de la cama sin ayuda, escucha la radio para mantenerse al día con las noticias y maneja sus propias finanzas.

Vivió ambas guerras mundiales y es el veterano varón superviviente de la Segunda Guerra Mundial de mayor edad, ya que trabajó en un puesto administrativo para el Cuerpo de Pagos del Ejército.

Además de cuentas y auditorías, su trabajo implicaba tareas logísticas como localizar soldados varados y organizar suministros de alimentos.

Tinniswood, fanático de toda la vida del Liverpool FC, nació justo 20 años después de que el club fuera fundado en 1892 y ha vivido todos sus ocho triunfos en la Copa FA y 17 de sus 19 títulos de liga.

Cuando se le preguntó cómo ha cambiado el mundo a su alrededor a lo largo de su vida, Tinniswood dijo: “El mundo, a su manera, siempre está cambiando.

“Es una especie de experiencia continua … Está mejorando un poco pero no tanto aún. Va por el camino correcto”.

Conoció a su esposa, Blodwen, en un baile en Liverpool y la pareja disfrutó de 44 años juntos antes de que ella muriera en 1986.

El hombre más longevo de todos los tiempos fue Jiroemon Kimura de Japón, quien vivió hasta los 116 años y 54 días y murió en 2013. La mujer viva más anciana y la persona viva mayor edad en general es María Branyas Morera de España, quien recientemente celebró su 117 cumpleaños.

Síguenos en

Google News
Flipboard