Síguenos

 

Actualidad

Enfermedad misteriosa manda al hospital a 450 en el estado indio de Andhra Pradesh

Un paciente murió y funcionarios buscan posibles causas en contaminación de agua o comida.

Hospital
Foto: Pixabay

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Hannah Ellis-Petersen/The Guardian

Una persona murió y más de 450 fueron internados con una enfermedad misteriosa en el estado indio de Andhra Pradesh.

Durante el fin de semana cientos de personas en Eluru, una ciudad en el sur, colapsaron y experimentaron ataques y náuseas y algunos soltaban espuma por la boca, dicen reportes.

Un hombre de 45 años que ingresó al hospital tuvo un ataque al corazón y murió.

Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito, dijo que 455 personas habían llegado al hospital y que 200 fueron dadas de alta. El lunes, el ministro de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, visitó a los pacientes en el hospital.

El brote misterioso aumentó la carga del sistema de salud en Andhra Pradesh, uno de los estados más afectados por el coronavirus, con 800 mil casos activos.

Especialistas del All India Institute of Medical Sciences viajaron al estado a investigar. Roy dijo que se estaban haciendo pruebas para tratar de determinar la causa de la enfermedad, incluyendo una posible contaminación del agua, la comida o el aire. Algunos de los que colapsaron hablaban de que se les quemaban los ojos.

Roy dijo: “Médicos especialistas trabajan para encontrar la causa de esta enfermedad y estamos esperando los resultados del laboratorio. Pudo ser comida, agua o aire, o cualquier otra cosa. Pero sabemos que se trató de algo localizado, la gente afectada vive en la misma ciudad”.

Agregó: “Hicimos a todos pruebas de Covid-19 y salieron negativos, así es que sabemos que no es eso”.

Traducida por Andrés González

Consulta el artículo original haciendo click en el logo:

The Guardian

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Mundo

Las inundaciones y los deslaves son frecuentes durante la temporada de monzones en India y suele haber derrumbes de edificios mal construidos tras días...

Mundo

El gobierno de India, que alberga al líder tibetano, sospechado de ser el cliente de NSO que seleccionó los números telefónicos.

Mundo

Las preocupaciones de que el programa de espionaje se haya utilizado para espiar a oponentes políticos desatan ira.

Género

A los 17 años, Priyanka Bairwa rechazó su matrimonio arreglado. En cambio, comenzó Rajasthan Rising para ayudar a miles más y exigir educación gratuita.

Publicidad