De la A a la C: los términos de la orientación e identidad sexual
Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

Existen hoy en día 46 términos que describen la atracción, el comportamiento y la orientación sexual.

Está bien sentirse inseguro o abrumado por todas las etiquetas pero ampliar nuestro lenguaje puede ser una guía importante de autodescubrimiento sin importar tu edad.

Está bien si no quieres que te etiqueten. Solo tú puedes decidir qué identidad sexual te describe mejor.

¡Esta será una serie de listas y hoy exploramos de la A a la C!

Términos A a C

1. Allosexual

Una palabra y categoría que describe a quienes experimentan atracción sexual. El uso de este término ayuda a normalizar la experiencia de ser asexual y proporciona una etiqueta más específica para describir a aquellos que no forman parte de la comunidad asexual.

-Alosexismo

Esto se refiere a normas, estereotipos y prácticas en la sociedad que operan bajo el supuesto de que todos los seres humanos experimentan, o deberían experimentar, atracción sexual.

El alosexismo otorga privilegios a quienes experimentan atracción y conduce al prejuicio y al borrado de las personas asexuales.

2. Androsexual

Término utilizado para comunicar atracción sexual o romántica hacia hombres, hombres o masculinidad. Este término incluye intencionalmente la atracción hacia aquellos que se identifican como hombres, masculinos o masculinos, independientemente de la biología, anatomía o sexo asignado al nacer.

3. Asexual

La identidad u orientación asexual incluye a las personas que no sienten atracción sexual por otras personas de ningún género.

También conocidas como “ases”, algunas personas asexuales experimentan una atracción romántica por personas de uno o varios géneros.

Un romántico

Una orientación romántica describe a las personas que experimentan poca o ninguna atracción romántica, independientemente del sexo o el género.

Lee: No hay manera de defender legalmente las conversiones LGBT+

4. Autosexual

Una persona que se siente atraída sexualmente por sí misma. El deseo de alguien de participar en un comportamiento sexual como la masturbación no determina si es autosexual.

5. Autoromático

Una orientación romántica que describe a una persona que se siente atraída románticamente por sí misma. Aquellos que se identifican como autoromáticos a menudo dicen experimentar la relación que tienen con ellos mismos como románticos.

Bicurioso

Esto se refiere a personas que están cuestionando o explorando la bisexualidad, lo que generalmente incluye curiosidad acerca de la atracción romántica o sexual que uno siente por personas del mismo género o de diferentes géneros.

6. Bisexual

Una orientación sexual que describe a quienes experimentan atracciones sexuales, románticas o emocionales hacia personas de más de un género.

También conocido como “bi”, bisexual generalmente incluye a personas que se sienten atraídas por una variedad de personas, con géneros que son similares y diferentes a los suyos.

7. Biromántico

Aquellos que experimentan atracción romántica, pero no atracción sexual, hacia personas de más de un género.

8. Closeted

También conocido como “in the closet”, describe a las personas de la comunidad LGBTQIA + que no comparten pública o abiertamente su identidad sexual, atracción sexual, comportamiento sexual, expresión de género o identidad de género.

Closeted se entiende a menudo como lo opuesto a “out”, y se refiere al lugar metafórico oculto o privado del que proviene una persona LBGTQIA + en el proceso de tomar decisiones sobre la divulgación del género y la sexualidad.

Algunas personas pueden estar al aire libre en ciertas comunidades pero encerradas en otras por temor a la discriminación, el maltrato, el rechazo o la violencia.

Te puede interesar: Los autores de la LGBT+pedia buscan combatir la desinformación

9. Saliendo

Una frase que se refiere al proceso de ser abierto sobre la sexualidad y el género de uno. Para muchas personas LGBTQIA +, “salir del armario” no es un evento único, sino un proceso y una serie de momentos y conversaciones.

También descrito como salir del armario.

Algunas personas LGBTQIA + deciden mantener en privado su sexualidad, género o estado intersexual, mientras que otras deciden compartir estas cosas con sus seres queridos, conocidos o el público.

El proceso de salir del armario o el estado de salir del armario es una fuente de autoaceptación y orgullo para muchas (pero no todas) las personas LGBTQIA +.

Sin embargo, es importante recordar que la experiencia de salir del armario de cada persona es diferente, y el acto de salir del armario puede ser duro y emocional.

La decisión de salir del armario es profundamente personal. Cada persona debe tomar decisiones sobre la divulgación de la sexualidad y el género en su propio tiempo y manera.

10. Cupiosexual

Cupiosexual describe a las personas asexuales que no experimentan atracción sexual pero que aún tienen el deseo de tener un comportamiento sexual o una relación sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard