Omar Cervantes reuncia a la vocería de Segob tras filtración de audio
Omar Cervantes fue relevado este mismo lunes. Foto: Facebook Omar Cervantes

Omar Cervantes Rodríguez presentó su renuncia al cargo de director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob) luego de que se divulgara un audio en el que supuestamente ordena vincular al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, con el candidato del PRI y PRD en Nuevo León, Adrián de la Garza. 

En su carta de renuncia dirigida a Olga Sánchez Cordero, Omar Cervantes indica que su renuncia será efectiva a partir del 15 de junio.  

La Segob informó que Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la dependencia, será quien asuma el cargo. Cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.

La grabación difundida el fin de semana, sugería que el funcionario orquestaba una campaña contra Scherer Ibarra.

“Colar esto (y)  te vistes de gloria conmigo y con la amiga de aquí. Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián (de la Garza) en la recta final”, se escucha.

Tras darse a conocer el audio, Omar Cervantes deslindó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y afirmó que el audio había sido manipulado, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por espionaje.

“La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, que es una persona leal, respetuosa por encima de todo de las leyes y el derecho y un ejemplo de mujer, sería incapaz, siquiera, de sugerirle a alguno de sus colaboradores, mucho menos a su vocero y director general de comunicación social, escribir o decir algo contra un compañero de gabinete con quienes sostiene una relación, con todos, institucional e incluso, me atrevo a decir, de amistad”, sostuvo Omar Cervantes, quien reconoció que era su voz, pero “sin contexto”.

Quién es Omar Cervantes Rodríguez

Omar Cervantes Rodríguez se ha desempeñado en el área de comunicación del Tribunal de Justicia, el Congreso y el Gobierno de Nuevo León.

Además se ha desempeñado como consultor, así como reportero y articulista en medios de comunicación.

El funcionario anteriormente había sido vinculado a la creación del documento sobre el Bloque Opositor Amplio que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en una de sus conferencias matutinas.

Síguenos en

Google News
Flipboard