12 alcaldías de la CDMX tendrán baja en el suministro de agua a partir de la medianoche
39 colonias de la alcaldía Iztapalapa se quedarán sin agua hasta el 29 de abril. Foto: Pixabay/Suju-foto

A partir del primer minuto de este sábado habrá una reducción en el suministro de agua en 12 alcaldías de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno de la capital del país informó que la reducción en el suministro se mantendrá hasta el mediodía, por lo que llamó a los habitantes a tomar precauciones.

Las localidades afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La reducción del caudal del Sistema Cutzamala se dará por trabajos de interconexión en la Planta de Bombeo número 5, en el Estado de México.

Para mediados de junio se prevé un corte completo del suministro de agua en la CDMX con motivo de la sequía que ha afectado al país, lo que ha reducido el volumen de líquido que tiene disponible el sistema.

Desde mayo, el abasto de agua en la capital se redujo parcialmente, cuando se estimaba que las presas del Cutzamala se encontraban al 40% de su capacidad.

También lee: De Michoacán a la CDMX: un recorrido por las historias de agua que entraña el sistema Cutzamala

Síguenos en

Google News
Flipboard