Síguenos

 

Actualidad

El huracán “Enrique” se encuentra en costas de Jalisco y dejará lluvias en varios estados

El huracán “Enrique” aún se mantiene en categoría 1, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Foto satelital de huracán Enrique

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El huracán “Enrique”, aún categoría 1, se localiza cerca de las costas de Jalisco y con trayectoria al nor-noroeste del país, de acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Se tiene previsto que el fenómeno en la Pacífico mexicano genere lluvias en varias partes del país.

¿Dónde se encuentra el huracan Enrique?

A las 4 horas de este lunes, el huracán “Enrique” bordeaba las costas de Jalisco, se encontraba a 75 kilómetros (km) de Playa Pérula y a 120 km de Cabo Corrientes, Jalisco.

Ante el paso del huracán “Enrique”, Jalisco decretó alerta naranja en el suroeste y noroeste del estado (riesgo alto) y alerta amarilla para el centro sur (riesgo moderado).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami establecieron zonas de prevención desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco;
desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula; desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit, y desde Punta de Mita hasta San Blas, también en Nayarit.

Lee también: La temporada de huracanes en el Atlántico será muy activa, pero menos que en 2020

Trayectoria huracán “Enrique”

El huracán Enrique presentaba vientos máximos sostenidos de 90 kilómetros por hora , con rachas de 150 kilómetros por hora y con una trayectoria hacia el nor-noroeste.

Durante las próximas horas persistirán las lluvias en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Sonora.

¿Cuándo tocará tierra el huracán “Enrique”?

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) es que “Enrique” no tocará tierra y que dará un “giro hacia el norte-noroeste” y el lunes comenzará a debilitarse.

También te puede interesar

Actualidad

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en...

Actualidad

La Conagua informó que el huracán "Enrique" avanzará hacia Baja California la madrugada del miércoles ya degradado como tormenta tropical.

México

El huracán 'Enrique' ha generado lluvias y afectaciones, por lo que el Ejército ya apoya en su mitigación.

Medio Ambiente

Se prevé para 2021 entre seis y diez huracanes en el Atlántico, una cifra menor que la de 2020, que registró 13 huracanes y...

Publicidad