Las fotos que marcaron la semana
Fotos: AFP.
Las fotos que marcaron la semana - 000_98E9WP
Foto: STR / AFP/ China OUT.

19 de abril, China. Fotografía aérea que muestra las bicicletas de uso compartido de diversas compañías en bancarrota. Están abandonadas en un lote en Shenyang en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98B9BG
Foto: Jalees Andrabi / AFP

19 de abril, India. La gente se aglomera en una estación de autobuses antes de que entre en vigencia el confinamiento de una semana ordenado por el gobierno de Delhi.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98E7VG
Foto: Chandan Khanna / AFP

20 de abril, Estados Unidos. La gente celebra el veredicto en el juicio del exoficial de policía Derek Chauvin frente al centro de gobierno del condado de Hennepin en Minneapolis, Minnesota. Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por el asesinato del afroamericano George Floyd.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98E2FZ
Foto: Adrian Dennis / AFP

20 de abril, Londres. Aficionados al fútbol se manifiestan contra la creación de la Superliga europea, afuera del estadio Stamford Bridge, antes de un partido de la Premier League. Los 14 clubes de la Premier League que no participaron en la propuesta de la Superliga europea “rechazaron unánime y vigorosamente” los planes de su arranque en una reunión de emergencia el martes. Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los clubes ingleses involucrados.


Las fotos que marcaron la semana - Bolsonaro
Foto: Sergio Lima / AFP

20 de abril, Brasil. Indígena usa un cubrebocas durante una protesta contra la política minera del presidente Jair Bolsonaro. Las comunidades exigen la renuncia del ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles.


Las fotos que marcaron la semana - Vacuna-AMLO.-2jpg-1024x682
Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE

20 de abril, México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien enfermó de Covid-19 en enero, recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98D6QY
Foto: Sanjay Kanojia / AFP

20 de abril, India. Personas rellenan tanques de oxígeno médico para pacientes con Covid-19 en Allahabad. India registró un nuevo hito mundial de 332,000 casos y 2,263 muertes en un día, mientras lucha con un sistema de salud desbordado, falta de disponibilidad de oxígeno, camas y antivirales. Esto se suma a un accidente que provocó un incendio en un hospital en Bombay, donde murieron 13 personas a causa del fuego.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98E9HP
Foto: Sam Yeh / AFP

21 de abril, Taiwán. Un hombre caminando por campos de sal de color rosa, causados por la falta de lluvia en Tainan.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98J787
Foto de Lillian Suwanrumpha / AFP

22 de abril, Tailandia. Monjes y devotos budistas toman fotos con 330,000 velas en un intento de romper el récord mundial Guinness de la imagen en llamas más grande, durante las celebraciones del Día de la Tierra en el templo budista Wat Dhammakaya en las afueras de Bangkok.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98K6MM
Foto: Ramón Monroy / AFP

22 de abril, Chile. En la comuna de Bosque, en Santiago, un manifestante camina frente a autobuses en llamas durante una protesta en demanda de ayuda económica del gobierno y la aprobación del tercer retiro anticipado de fondos de pensiones en medio de la crisis desencadenada por la pandemia de Covid-19.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98M2BG
Foto: Ernesto Benavides / AFP

23 de abril, Perú. Alejandro López, de 96 años, recibe una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 en un centro de vacunación en Lima. A principios de esta semana, Perú implementó el uso obligatorio de un protector facial transparente para ingresar a tiendas y mercados, adicional al cubrebocas, por el fuerte aumento de contagios y muertes impulsadas por la variante brasileña del nuevo coronavirus.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98K7MW
Foto: Tuwaedaniya Meringing / AFP

23 de abril, Tailandia. Voluntarios miden la temperatura y proporcionan desinfectante de manos a un musulmán cuando llega para asistir a las oraciones del viernes durante el mes sagrado islámico del Ramadán, en la Mezquita Central de Pattani, en el sur de Tailandia.


Las fotos que marcaron la semana - 000_98M4HA
Foto: Joaquín Sarmiento / AFP

23 de abril, Colombia. Vista aérea de un cruce en Medellín. El gobierno colombiano anunció el 22 de abril un toque de queda hasta el 26 de abril, para combatir la propagación del Covid-19. Las principales ciudades de Colombia se preparan para atravesar un segundo fin de semana de renovadas medidas de confinamiento con el propósito de superar el tercer pico de la pandemia. El país ha superado las 70,000 muertes por Covid-19 y afronta el repunte de los contagios con un rezago en la llegada de las vacunas.


Las fotos que marcaron la semana - Biden
Foto: Jim Watson / AFP

23 de abril, Estados Unidos. El presidente Joe Biden llega para pronunciar declaraciones y participar en la sesión virtual de la Cumbre de Líderes sobre el Clima 5: Las oportunidades económicas de la acción climática de la Casa Blanca en Washington, DC. Esta cumbre, auspiciada por el mandatario estadounidense, reunió a más de 40 países que representan el 80% de las emisiones mundiales, con el fin de mantener el objetivo principal del Acuerdo de París que es el limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.


Síguenos en

Google News
Flipboard