Síguenos

 

Actualidad

Las fotos que marcaron la semana

La pandemia de Covid-19 en India, los ganadores del Oscar, las protestas sociales y la reactivación económica fueron las imágenes destacadas de los últimos días.

Fotos: EFE y AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Sonidistas mexicanos
Foto: Chris Pizzello/EFE

25 de abril, Estados Unidos. Phillip Bladh, Carlos Cortes, Michellee Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Oscar al mejor sonido por su trabajo en El sonido del metal, posan en la sala de prensa de la 93a ceremonia anual de los Premios de la Academia.


Crisis Coronavirus en India Covid-19
Foto: Money Sharma / AFP

26 de abril, India. En una ceremonia funeraria colectiva, un hombre observa las cenizas y los restos incinerados de víctimas de Covid-19 en Nueva Delhi. La situación de emergencia en India se agravó esta semana: alcanzó los 400,000 casos en 24 horas y miles de muertes.


COLOMBIA protestas por ley tributaria
Foto: Juan Barreto / AFP

28 de abril, Colombia. Manifestantes en Bogotá chocan con policías antidisturbios durante una protesta contra un proyecto de ley de reforma tributaria lanzado por el presidente colombiano Iván Duque.


Foto: Riccardo Antimiani/EFE

28 de abril, Italia. El Teatro de la Ópera de Roma, bares, restaurantes y cines reabrieron sus puertas al público como parte del plan para reactivar la economía del país, tras las restricciones por la pandemia de Covid-19.


contaminacion, cambio climatico, destruccion de la naturaleza
Foto: Joseph Eid/AFP

29 de abril, Líbano. Toneladas de peces carpa aparecieron muertos a las orillas del embalse de al-Qaraoun en el distrito de Beqaa occidental, un lago artificial altamente contaminado. No está claro qué causó la muerte, varios pescadores locales dijeron que este hecho no tenía precedentes.


Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE

29 de abril, México. Una integrante de colectivos feministas en espera la aprobación de la Ley Olimpia, en la Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó el jueves una reforma legal para imponer penas de hasta seis años de cárcel por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.


Zapatistas viajan a europa, zapatistas europeos
Foto de Alfredo Estrella / AFP

30 de abril, México. Integrantes de una delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) utilizan sus teléfonos móviles a bordo del barco “La Montaña” en Isla Mujeres, Quintana Roo. Emprendieron un viaje a Europa para reunirse con grupos anticapitalistas en 30 países. La delegación está compuesta por siete zapatistas, 30 de la base zapatista, 20 extranjeros y 60 observadores.


Foto: Alex Plavevski / EFE

30 de abril, China. Viajeros esperan para abordar los trenes en la estación de ferrocarril de Shanghái durante el Día del Trabajo, celebración anual de los trabajadores y sus logros.


Foto: Lucía Flores
Foto: Lucía Flores

30 de abril, México. Niños de la comunidad de Alcozacán, en el municipio de Chilapa, Guerrero, marcharon contra la violencia y cambiaron armas por juguetes como un acción de paz en el Día del Niño.

También te puede interesar

Salud

El gobierno indio clasificó la Delta Plus como "variante preocupante" debido a su mayor capacidad de transmisión.

Actualidad

Desde la próxima reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores electos de Morena hasta el aumento en la pensión a adultos...

Género

La disparidad en las reformas locales que configuran la Ley Olimpia afecta el acceso a la justicia para las víctimas, pero se espera que...

Mundo

Los líderes de las protestas acordaron detener las marchas masivas mientras las UCI de los hospitales luchan por hacer frente al aumento de los...

Publicidad