El ilustrador alemán Wolf Erlbruch murió a los 74 años
Wolf Erlbruch, ilustrador de libros infantiles, murió. Foto: librosdelzorrorojo.com

El ilustrador alemán Wolf Erlbruch, autor de Sobre el pequeño topo que quería saber quién se golpeó la cabeza y El pato y la muerte, murió a los 74 años.

La editorial Hanser fue quien confirmó la muerte del creador de libros infantiles, sin especificar la causa de muerte del ganador del premio Hans Christian Andersen 2006.

El autor nació en la ciudad de Wuppertal en 1949. Estudió diseño gráfico y durante años se dedicó al campo de la publicidad, esto antes de dedicarse a la literatura infantil.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AmantisMx (@amantis.mx)

Wolf Erlbruch comenzó a ilustrar libros infantiles en 1985, pero fue a finales de esa década, en 1989, cuando lanzó su título Sobre el pequeño topo que quería saber quién se golpeó la cabeza.

Tiempo después lanzó libros como Los cinco horribles, La antropófaga y La tabla de multiplicar de las brujas, El libro del abecedario y El taller de las mariposas x aniversario.

En el nuevo milenio llegó uno de sus libros más reconocidos en todo el mundo: El pato, la muerte y el tulipán, que aborda para los más pequeños lo que es la muerte.

Wolf Erlbruch, que cuenta con algunos libros en español a través de la editorial Libros del Zorro Rojo, también fue ganador del Deuscher Jugendliteraturpreis en 1993 y 2003, así como el Premio Bologna Ragazzi en 2001.

Síguenos en

Google News
Flipboard