Conjunción de la Luna, Júpiter y Venus: ¿Cómo ver el fenómeno astronómico?
Te decimos cómo ver la conjunción de la Luna, Júpiter y Venus. Foto: Wikimedia commons

Los fenómenos astronómicos regalan imágenes inolvidables para los amantes del universo, por lo que la conjunción entre la Luna, Júpiter y Venus es un evento que no te debes perder este 22 de febrero.

Esto será posible debido a que el gigante del Sistema Solar estará en un punto de vista cercano a nuestro satélite natural, mientras que la luz de Venus también será apreciable desde nuestro mundo.

Los cuerpos celestes parecerán alineados entre sí, lo que permitirá que sean perceptibles incluso desde la vista natural, es decir sin necesidad de herramientas de observación, aunque estas son preferibles para toda su apreciación.

Conjunción de la Luna, Júpiter y Venus: ¿Cómo ver el fenómeno astronómico? - Mimas-luna-saturno-AFP
Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más importantes de este 2023. Foto: Handout NAS/JPL-Caltech/Space Science Institute vía AFP.

La conjunción entre la Luna, Júpiter y Venus es uno de los primeros fenómenos astronómicos imperdibles de este 2023, luego que se prevé que esto ocurrirá de nuevo hasta 2025.

Gracias a su alineación y proximidad, a partir de esta noche, y hasta el 2 de marzo, parecerá que se acercan más hasta el grado de sobreponerse entre sí.

Alejandra León-Castellá, directora de la Fundación Cientec, aseguró a La Nación, de Costa Rica, que este fenómeno visual recibe el nombre de conjunción porque depende del observador, pues los objetos involucrados en realidad están muy distantes entre sí en el espacio exterior.

Conjunción de la Luna, Júpiter y Venus: ¿Cómo ver el fenómeno astronómico? - moon-1527501_1280-1024x689
Visualmente parecerá que la Luna está próxima a Júpiter y Venus. Foto: Wikimedia Commons

Según National Geographic, en este momento la separación visual entre sí es de 30º, es decir el espacio que ocupa el pulgar levantado con el brazo estirado.

El momento culmen de este evento ocurrirá entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, cuando parezca que los tres cuerpos celestes están aparentemente en contacto.

Para una mejor apreciación de este evento astronómico se recomienda estar en un lugar sin nubes y que esté alejado de la luz artificial que generan las ciudades, así como emplear telescopios y otros objetos de observación astronómica.

Síguenos en

Google News
Flipboard