Borracho confiesa que robó el pulgar de un guerrero de terracota
Un borracho robó un dedo de un guerrero de terracota. Foto: Wikimedia Commons

La persona en estado de ebriedad que robó un pulgar de una escultura de los Guerreros de terracota se declaró culpable, por lo que la pena que afrontará no será de muchos años.

Artnet informó que una fiesta en el Instituto Franklin de Filadelfia terminó mal para Michael Rohana, un joven que debido a su consumo de alcohol cometió el crimen contra la estatua con 2 mil años de antigüedad.

Se prevé que el joven se declare culpable de los cargos de tráfico interestatal en un tribunal federal de Filadelfia. La audiencia se llevará a cabo el 17 de abril.

Con la declaración de culpabilidad del joven, por el robo del dedo de los Guerreros de Terracota enfrentaría una sentencia máxima de dos años en prisión y una multa de 20 mil dólares.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2017, cuando se llevó a cabo una fiesta nocturna en el Instituto Franklin de Filadelfia, sin embargo fueron diversos motivos por los que no se llegó a un acuerdo.

El primer juicio del caso fue nulo porque el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre el veredicto, mientras el segundo se retrasó por la pandemia de Covid-19.

El medio sostuvo que anteriormente enfrentó una sentencia de 30 años de prisión por cargos de robo y ocultamiento de un objeto que forma parte del patrimonio cultural.

Guerreros de terracota del primer emperador fue el nombre de la exposición que recibió el Instituto Franklin de Filadelfia y en donde se presentaron 10 estatuas de guerreros de tamaño natural.

Fue hasta más de un mes que las autoridades del recinto notaron la ausencia del dedo. Recurrieron a las cámaras de vigilancia y así encontraron a Michelle, quien mantenía el pulgar en su casa de Delaware dentro de un cajón de su dormitorio.

Síguenos en

Google News
Flipboard