El Inbal nombra a nuevas directoras de tres museos en la CDMX
El Inbal nombra a nuevas directoras de tres museos en la CDMX. Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) anunció las nuevas directoras que llegarán a tres de sus museos: el de Arte Carrillo Gil, Mural Diego Rivera y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Dichos cambios comenzarán a implementarse a partir del 1 de mayo en respuesta al fortalecimiento de la Red de Museos y la procuración de un proceso de transición respetuosa, ordenada y cuidadosa.

El organismo presidido por Lucina Jiménez informó que se dará continuidad a los programas y actividades proyectados para 2024 en los recintos.

El Inbal nombra a nuevas directoras de tres museos en la CDMX - inbal_directoras_museos_1
Los museos de Arte Carrillo Gil, Mural Diego Rivera y el Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo contarán con nuevas titulares. Foto: Cortesía

Uno de los nombramientos más esperados entre las directoras de los museos del Inbal está el de María del Sol Argüelles San Millán, quien quedará al frente del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).

Esto es luego que Tatiana Cuevas, exdirectora del recinto, asumirá la dirección del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM tras la partida de Amanda de la Garza rumbo al Museo de Arte Reina Sofía de España.

Lcuina Jiménez destacó el intenso trabajo de Argüelles al frente del Museo Mural Diego Rivera en el que reforzó su misión centrada en el famoso mural. Además, resaltó su dedicación a los trabajos de rehabilitación de los recintos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

El nombramiento de las nuevas directoras de museos del Inbal terminó con el anuncio de la llegada de Valentina García Burgos a los museos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Mural Diego Rivera.

La actual subdirectora del Museo de Arte Moderno (MAM) continuará con la misión de continuar con la rehabilitación de espacios, así como impulsar la difusión de la vida y obra de ambos artistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard