Dos americanistas se entregan a la policía por el asesinato en Filadelfia
Foto: Twitter @PhillyPolice

Dos hombres aficionados del club América se entregaron a la policía por el asesinato de una persona durante una pelea en Filadelfia, Estados Unidos (EU), la semana pasada.

De acuerdo al medio The Philadelphia Inquirer, los individuos fueron identificados como Omar Acre, de 32 años, y José Alberto Flores-Huerta, de 33, ambos del sur de Filadelfia.

La policía de Filadelfia informó que los aficionados americanistas serán acusados de homicidio, intento de asesinato y robo.

Ambos, junto con otras dos personas, formaron parte de la pelea tras el partido de fútbol de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Philadelphia Union y el Club América, que se llevó a cabo en Subaru Park en Chester, Pensilvania, la noche del jueves 16 de septiembre.

Los cuatro hombres golpearon a Isidro Cortés, quien también portaba la camiseta del equipo América y se encontraba en un restaurante cuando inició la bronca. Cortés, de 28 años falleció, y también quedó con heridas graves un hombre de 64 años, así como a un segundo varón de 28 años.

Los otros dos hombres que participaron en el encuentro, Osvaldo “Willie” Pedraza, de 34 años, y Victor Pedraza, de 32, aún son buscados, son acusados de intento de asesinato y conspiración por el asesinato de Isidro Cortés.

De acuerdo a la policía de Filadelfia, después de la pelea los hombres se fueron del lugar en dos vehículos.

“Un vehículo se describe como un automóvil pequeño de cuatro puertas grisáceo, posiblemente un Ford, con daños distintivos en el panel del cuarto trasero derecho, y el otro vehículo se describe como un Ford Explorer SUV de color claro”, indicó la policía en un comunicado.

Las cámaras de seguridad del estadio de Filadelfia lograron identificar a los americanistas responsables del asesinato de Cortés, pero aún se desconocen las causas que desataron la pelea.

La policía ofreció una recompensa monetaria por información que conduzca a un arresto y condena por cada homicidio.