Alpinista mexicano impone cinco récords en dos días
Con solo 19 años de edad, el alpinista mexicano Juan Diego Martínez estableció cinco nuevos récords mundiales en dos días. Foto: Instagram / Juan Diego Martínez

Juan Diego Martínez, un joven alpinista mexicano, escribió su nombre en los libros de historia de este deporte al conseguir implantar cinco nuevos récords mundiales en solo dos días.

El joven alpinista, de solo 19 años de edad, se convirtió el pasado 15 de mayo en el mexicano más joven en escalar el monte Everest, una de las cimas más altas del mundo, y también en ser el primero de dicha edad en escalar una cumbre superior a los 8 mil metros.

“En la cumbre del Everest, toqué una pieza de piano, rompiendo el récord de la interpretación de piano realizada a mayor altura. 27 horas después, estaba en la cumbre del Lhotse”, detalló el alpinista a través de su cuenta de Instagram.

Con esta hazaña, Martínez se convirtió en el mexicano más joven que conquistó la cima de dicho monte, además de convertirse en el primer connacional de su edad en subir a dos cimas de más de 8 mil metros. Pero los récords no quedaron allí.

“Haciendo esas dos montañas en tan poco tiempo, rompí otro récord del mundo que es el de el más joven alpinista en alcanzar las cimas de dos montañas arriba de los 8 mil metros.. Como subí sin aclimatación previa, rompí los récords del alpinista más joven en ascender al Everest y al Lhotse sin aclimatación, además del ascenso más rápido sin aclimatación a ambas cimas”, complementó.

En total, Juan Diego Martínez rompió cinco récords mundiales y seis nacionales, ganándose a pulso su inclusión en los libros de historia de este deporte al escalar estas montañas, reto que le ha costado la vida a decenas de expertos a lo largo de los años.

El alpinista tapatío concluyó el relato de sus hazañas agradeciendo a todas las personas que formaron parte de este proyecto deportivo.

“Me gustaría dar las gracias a todas las personas que estuvieron apoyando con sus oraciones, mensajes, buenas vibras etc. Especialmente muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés mi novia y gracias a Dios por darme la oportunidad”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard