La-Lista de los mejores nocauts de ‘Canelo’ Álvarez
Más del 60 por ciento de las victorias del 'Canelo' han sido nocauts. Foto: EFE

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a los cuadriláteros el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron para enfrentarse a John Ryder y se espera que el multicampeón mexicano regrese a la senda de las victorias por nocauts luego de que él mismo se declarara en el mejor momento de su carrera.

La pelea del tapatío ante el británico será su vuelta al ring desde la victoria que tuvo sobre Gennady Golovkin el 17 de septiembre del 2022 en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Con motivo del regreso a casa del ‘Canelo’, te presentamos La-Lista de sus mejores nocauts.

5

vs Amir Khan

La victoria 47 en la carrera del ‘Canelo’ llegó gracias a uno de sus más espectaculares nocauts. Corría el segundo 32 del sexto episodio cuando un potente derechazo del mexicano tomó al británico con la guardia baja y lo mandó a la lona. El impacto fue tal que el campeón fue a ver si Amir Khan se encontraba bien en lugar de festejar. Aquel triunfo sirvió para retener el Campeonato Mediano del WBC.

4

vs Liam Smith

El triunfo 48 en la carrera de Álvarez llegó también por la vía del cloroformo y ante un británico. El tapatío ganó el Campeonato Superwelter del WBO el 17 de septiembre del 2016. En el segundo 43 del round nueve, el mexicano mandó a la lona a Liam Smith con un gancho al hígado que dejó sin opciones al entonces campeón inglés.

3

vs Carlos Baldomir

El más ‘viejo’ de los nocauts del ‘Canelo’ en esta lista. Carlos Baldomir se enfrentó a Álvarez en el Staples Center de Los Ángeles el 18 de septiembre del 2010 y el argentino terminó en la lona. El sudamericano no tuvo éxito en el asalto que intentó para hacerse con el Campeonato Superwelter del WBC. En los últimos segundos del sexto episodio sendos peleadores comenzaron un intercambio de golpes que terminó en el triunfo del jalisciense con una combinación de derecha-izquierda.

2

vs James Kirkland

El 9 de mayo de 2015, Álvarez tuvo una importante victoria contra James Kirkland, donde el mexicano mandó a “dormir” al estadounidense en el minuto 2:19 del tercer giro de la pelea. Un impresionante upper de derecha le dio la victoria al ‘Canelo’ y el reconocimiento del nocaut del año.

1

vs Sergey Kovalev

Uno de los nocauts inolvidables del ‘Canelo’ fue aquel que realizó el 2 de noviembre del 2019 cuando consiguió el título Semipesado del WBO ante Sergey Kovalev. El ruso soportó durante casi todo el encuentro el castigo del mexicano e incluso llegó a emparejar las acciones, pero en el round 11, al minuto 2:12, la izquierda del tapatío lo ‘tocó’ y su derecha terminó el trabajo.

Síguenos en

Google News
Flipboard