La-Lista de jugadores que han defendido los colores de Chivas y Tigres
Algunos jugadores han logrado ser campeones con Chivas y Tigres. Foto: Twitter @TigresOficial @Chivas

Luego de una final de ida del Clausura 2023 sin goles, Chivas y Tigres dejaron todo para definir al nuevo campeón de la Liga MX. Como previa al duelo definitivo de la temporada, te presentamos La-Lista de jugadores que han estado con el Rebaño y los Felinos.

4

Carlos Salcido

Carlos Salcido es uno de los jugadores que han estado tanto en Chivas como Tigres y en ambas instituciones ha logrado levantar trofeos. Tras su regreso de Europa, el defensa llegó a Nuevo León para ponerse a las órdenes de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Como felino, logró ser campeón del Apertura 2011 y la Copa MX del 2014.

Tras levantar el título copero, regresó a Chivas, lugar donde se forjó como canterano. De vuelta en el Rebaño, Salcido consiguió las Copas MX del Apertura 2015 y Clausura 2017, además de ser parte del último equipo que fue campeón en Liga MX, en el Clausura 2017 y precisamente ante su exequipo.

3

Omar Bravo

Omar Bravo es una leyenda total en la historia de Chivas. Es el delantero con más goles en la historia del equipo, además de uno de los jugadores con más partidos. El originario de Los Mochis estuvo en tres etapas como rojiblanco.

Sin embargo, su historia en Tigres fue un contraste. Bravo nunca logró adaptarse y hacerse un lugar. Había llegado desde Deportivo la Coruña, desde España en busca de más minutos, pero apenas pudo disputar 6 encuentro y no logró anotar.

No te pierdas:
2

Alan Pulido

Alan Pulido es el único caso de esta lista de jugadores compartidos entre Tigres y Chivas que es formado en el equipo de Nuevo León. Como felino marcó 40 goles en 134 encuentros disputados. Salió con camino a Europa en medio de una disputa con el club.

En el 2016 ingresó al equipo en el que Matías Almeyda era entrenador. El delantero tuvo un buen rendimiento, que le valió ganarse la titularidad y ser parte del último equipo rojiblanco campeón de Liga MX en el Apertura 2017. Antes de mudarse a la MLS, fue campeón de goleo en 2019.

1

Antonio Briseño

Antonio Briseño es el caso más reciente de jugadores que han militado en Chivas y Tigres. Con el equipo del norte disputó 26 partidos y fue parte del equipo campeón del Apertura 2015 que derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria.

Salió de Tigres por los pocos minutos de juego que recibía y luego de un efímero paso por Portugal, recaló en las Chivas en el Apertura 2019. ‘El Pollo’, en caso de coronarse este domingo, emularía a Salcido como exjugador de Tigres vestido de rojiblanco en ganarles una final.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales