¿Las has visto? Estas son las mejores películas sobre futbol americano
El actor y director de cine, Burt Reynolds en la película 'The Longest Yard' de 1974. Foto: Captura de Pantalla.

La popularidad del futbol americano ha ido in crescendo de manera significativa en nuestro país, incluso la NFL organizó varios partidos en suelo mexicano. Por ello, te presentamos las mejores películas que hay sobre el futbol americano.

Desde producciones que hacen énfasis en los logros deportivos de algunas franquicias, hasta una película que causó polémica en su momento por el hallazgo de uno de los riesgos más grandes que hay en la práctica de este deporte, estas son 10 de las mejores películas de futbol americano.

La Verdad Oculta (2015)

Dirigida por Peter Landesman, esta película cuenta la historia del doctor Bennet Omalu, quien desafío a una de las ligas deportivas más importantes del mundo al identificar una enfermedad degenerativa que afectaba a los jugadores de futbol americano.

Juego de Campeones (1999)

Esta producción se trata de una comedia en donde el actor estadounidense James Van Der Beek da vida a un ambicioso jugador de Texas que es suplente, pero que anhela una oportunidad para dejar de estar a la sombra del jugador más importante del equipo.

El Aguador (1998)

Protagonizada por Adam Sandler, El Aguador es una de las mejores películas de comedia sobre el futbol americano, o al menos una de las más comentadas.

En ella da vida a Bobby Boucher, quien a sus 31 años es el encargado de mantener hidratado al equipo aunque esconde grandes habilidades para ser una estrella de la disciplina.

Harvard Beats Yale 29-29 (2008)

En formato de documental, esta producción es una de las mejor valoradas por los sitios especializados. Sigue una historia que comenzó el 23 de noviembre de 1968, año en el que estas dos potencias de la Ivy League protagonizaron uno de los partidos más dramáticos en la historia de las universidades de los que hay registro.

A falta de 42 segundos para terminar el encuentro, Yale tenía la ventaja 29-13, pero gracias a una serie acontecimientos, Harvard logró igualar el marcador. Lo mejor de esta producción es escuchar a los protagonistas de aquel partido con sus respectivas versiones de los sucedido.

¿Las has visto? Estas son las mejores películas sobre futbol americano - mejores-peliculas-de-futbol-americano-1012x1280
Harvard Beats Yale 29-29 es considerada como una de las mejores películas de futbol americano. Foto: Cortesía.

Los Juegos del Destino (2012)

Se trata de otra de las grandes comedias que se han hecho sobre el futbol americano, al grado que la producción de David O. Russell fue nominada al premio Oscar. La trama principal sigue a los personajes Jennifer Lawrence y Bradley, quienes comienzan una relación amorosa.

Pero la participación de Robert de Niro, quien da vida al padre de Cooper, obsesionado con la franquicia de Philadelphia, retrata la superstición de los fanáticos de la NFL con rituales casi desquiciados previo al comienzo de un partido de futbol.

Rudy (1993)

Considerada como una de las mejores películas no solo de futbol americano, sino del deporte en general, Rudy es el tipo de película que hace te hace experimentar diversas emociones durante el transcurso de la misma.

La historia sigue a Sean Astin en su papel como Rudy Ruettiger, quien está obsesionado con jugar futbol americano para Notre Dame. Con el paso de los años consigue ser blanco de derribo del equipo en las prácticas, pero el resto se encariña tanto con él que recibe la oportunidad de jugar con ellos.

Decisión Final (2014)

Esta película se centra en el día del Draft de la NFL, cuando el gerente general de los Browns de Cleveland debe decidir qué es lo que está dispuesto a perder con tal de conseguir al mejor elemento para reforzar su equipo.

En ella, se combinan los problemas de su vida personal y el drama que muestra una tensa situación para el dirigente de uno de los equipos con más tradición de la NFL.

¿Las has visto? Estas son las mejores películas sobre futbol americano - mejores-peliculas-futbol-americano
Decisión Final es considerada como una de las mejores películas de futbol americano. Foto: Captura de Pantalla.

Un Sueño Imposible (2009)

Protagonizada por Sandra Bullock, quien ganó el Oscar por su interpretación de Leigh Anne Tuohy, se trata de una película que busca señalar que el futbol es un simple juego, pero que puede verse como una metáfora para la vida real.

Destino de un Rebelde (1979)

Esta película se basa en el relato del exjugador de los Vaqueros de Dallas, Peter Gent, que revela los problemas a los que se enfrentan los futbolistas profesionales cuando están fuera del emparrillado.

Este filme contiene varias escenas de sexo y drogas que interpretan a jugadores de la NFL, una profesión en la que, según la película, llega antes el retiro que la oportunidad de disfrutarla.

Somos Marshall (2006)

Considerada como una de las mejores y más tristes películas de futbol americano, Somos Marshall se basa en la historia real de un equipo de la universidad de Marshall que perdió la vida en un trágico accidente aéreo.

Estelarizada por Matthew McConaughey como el entrenador Jack Lengyel, quien es contratado por la universidad para reconstruir el equipo y devolver la tranquilidad a la comunidad devastada por el desafortunado evento.

Síguenos en

Google News
Flipboard