Donovan Carrillo avanza a la final del Mundial de patinaje artístico sobre hielo
Donovan Carrillo avanza a la final del Mundial de patinaje artístico sobre hielo. Foto: Instagram

El mexicano Donovan Carrillo clasificó a la final del Mundial de patinaje artístico sobre hielo que se lleva a cabo este 2024 en Montreal, Canadá.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue la que dio la buena noticia sobre el atleta de 24 años de edad, quien se ganó el cariño del público por sus coreografías donde enaltece la cultura mexicana.

Como muestra de ello está el trabajo que hizo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde si bien no ganó una medalla obtuvo la mejor puntuación en toda su carrera (218.13 puntos).

Donovan Carrillo avanza a la final del Mundial de patinaje artístico sobre hielo - donovan-carrillo
Carrillo es uno de los atletas más queridos de México. Foto: Instagram @donovandcarr

Donovan Carrillo competirá este sábado en el programa libre de la final del Mundial de patinaje artístico sobre hielo de Montreal 2024, con lo que buscará colarse en los primeros lugares.

El deportista se volvió viral cuando hizo su coreografía al ritmo de Ya lo sé que tú te vas, de Juan Gabriel, pero también ha hecho sus pasos con melodías de otros importantes exponentes de la música pop.

Perhaps, de Carlos Rivera y Diego Boaventura; Sway, de Dean Martin; María, de Ricky Martin, y Bailar, de Elvis Crespo son otras de las presentaciones que ha dado el jalisciense.

Donovan Carrillo llega con un buen paso a la final del mundial de Montreal 2024, sobre todo tras la actuación que hizo en Beijing 2022, lo que lo colocó en el mapa internacional a pesar de haber quedado en el lugar 21 de la tabla general.

“Mi presentación en Beijing 2022 es la prueba de que los únicos límites nos los ponemos nosotros mismos, así que quiero invitar a todos y cada uno de los países que no son potencia en los deportes de invierno, que sueñen en grande porque sí se puede”, dijo en esa ocasión.

Síguenos en

Google News
Flipboard