Desde <em>Por amor al juego</em> hasta <em>El novato</em>: La-Lista de las mejores películas de béisbol

En deporte en general desata una pasión incomparable en casi todos los países del mundo, siendo el ‘Deporte Rey’ uno de los que ha causado mayor impacto a lo largo de los años. Por ello, hacemos un repaso de las mejores películas de béisbol de todos los tiempos y te decimos dónde puedes verlas.

Una de las cosas que caracteriza a este tipo de películas, aunque hay unas cuantas excepciones, es que no se enfocan tanto en la adrenalina del propio deporte, si no que buscan hacer énfasis en la pureza del juego y en la importancia de sus valores.

Desde producciones en formato de comedia, hasta el homenaje a uno de los peloteros más grandes de todos los tiempos, te compartimos La-Lista con algunas de las mejores películas de béisbol de todos los tiempos.

8

El Mejor (1984)

Dirigida por Barry Levinson, esta película vio la luz en mayo de 1984 y se centra en las increíbles habilidades de un jugador de béisbol retirado, que recibe una nueva oportunidad de la manera más inesperada que uno se pueda imaginar.

La producción sigue la historia de Roy Hobbs, uno de los jugadores más prometedores de su generación, hasta que su vida cambió después de ser víctima de un atentado cuando estaba cerca de hacer su debut en las Grandes Ligas. La película está disponible bajo compra o renta digital en Prime Video y Apple TV.

7

El orgullo de los Yankees (1942)

También conocida como Sus dos pasiones, esta película sobre la vida del legendario Lou Gehrig, poseedor de varios récords mundiales en la historia del béisbol, es considerada como una de las mejores películas del género.

Lou es un joven estudiante que tiene como objetivo convertirse en ingeniero, pero su vida cambiará cuando un scout lo observa y lo contrata para las ligas menores. Así fue como comenzó una de las carreras más exitosas del ‘Deporte Rey’ y en esta película se explora su ascenso hasta convertirse en una de las más grandes leyendas del deporte. Disponible en Plex Tv.

6

Ocho hombres (1998)

Dirigida por John Sayles, esta película cuenta una de episodios más lamentables en la historia del béisbol profesional. Ocho jugadores de los Medias Blancas de Chicago hicieron un trato con apostadores de la ciudad para perder la Serie Mundial de 1919 frente a los Rojos de Cincinnati.

¿La razón? Que su dueño, Charles Comiskey, se negaba a recompensar a los peloteros por sus logros (eran considerados el mejor equipo de la época), por lo que los 8 jugadores más talentosos de la franquicia, incluido Joe Jackson, decidieron sacrificar el trofeo por una cantidad de dinero mucho mayor que el premio por ganar la Serie Mundial.

Disponible para compra y renta digital en iTunes y Prime Video.

5

El campo de los sueños (1989)

Dirigida por Phil Alden Robinson, El campo de los sueños es una de las mejores y más icónicas películas sobre el béisbol de todos los tiempos. Cuenta la historia del granjero Ray Kinsella, que decide sacrificar su campo de maíz después de escuchar una voz omnipresente que lo anima a construir un diamante de béisbol en sus terrenos.

Aunque las personas de su círculo más cercano se muestran escépticas, Ray decide seguir sus instintos con el objetivo de reencontrarse con un ser querido. Disponible en compra y renta digital en iTunes, Prime Video y Claro Video.

4

Un equipo muy especial (1992)

Ambientada en 1943, esta película cuenta la historia sobre la primera Liga Profesional de Béisbol Americano de mujeres, competencia que surge por iniciativa de los dueños a raíz de las pérdidas económicas provocadas por la Segunda Guerra Mundial.

Es por ello que decidieron impulsar la creación de la liga femenil para poder soportar la crisis financiera y brindarle al público un espectáculo de primer nivel. Para ello, recurren a entrenadores con una amplia experiencia, aunque resaltarán algunas de sus adicciones, como el alcoholismo. Disponible en HBO.

3

Por amor al juego (1999)

Esta producción sigue a los Tigres de Detroit en una temporada para el olvido, por lo que el único consuelo que les queda de cara a su último partido de la temporada es evitar que los Yankees logren avanzar a los playoffs.

Para lograr su cometido, recurren a Billy Chapel, un veterano pitcher estelar que vivirá todo tiempo de sensaciones ante el que podría ser su último partido con el equipo por la turbulencia que se vive a nivel directivo en el conjunto de Detroit.

Disponible en compra y renta digital de iTunes, Google Play, Prime Video, YouTube y Claro Video.

2

El Novato (2002)

Dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Dennis Quaid, cuenta la historia de Jim Morris, el entrenador de un equipo de béisbol de una escuela secundaria, hasta que a sus 35 años recibe la oportunidad de su vida.

Jim era uno de los jóvenes más prometedores de su época, fue reclutado por los Cerveceros de Milwaukee pero su carrera terminó de manera abrupta por una lesión de hombro. Pero en su faceta como coach tendrá la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas si el equipo al que dirige consigue el campeonato regional. Disponible en Disney+.

1

El juego de la fortuna (2011)

Si de las mejores películas de béisbol hablamos, no podemos dejar de mencionar El juego de la fortuna, película protagonizada por Brad Pitt en el papel de Billy Beane, el entrenador de los Atléticos de Oakland.

Cansado por las derrotas de su equipo, Billy Beane decide utilizar un método poco ortodoxo, liderado por un economista, para la contratación de jugadores, de tal manera que el equipo se queda sin jugadores de renombre, pero con una marca impresionante que le permitirá hacer frente a las franquicias más importantes de la liga.

Disponible en Netflix, Prime Video y Claro Video.

Síguenos en

Google News
Flipboard