Ezequiel Mora, padre de uno de los 43, murió en Iguala, Guerrero
'Don Cheque' murió exigiendo justicia por la desaparición de su hijo. Foto: Facebook Normal Rural Raúl Isidro Burgos de "Ayotzinapa"

Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 nomalistas de Ayotznapa, Guerrero, desaparecidos en septiembre de 2014, murió este domingo 29 de agosto.

El señor conocido como “Don Cheque” sufrió un infarto en un hotel Vida en el Lago del municipio de Tepecoacuilco, a donde llegó el sábado para participar en la marcha en la cabecera municipal de Iguala, convocada por familiares y amigos del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en la que se pidió la liberación de la pareja.

El señor dedicado al campo ya no acudió a la movilización porque se sintió mal y posteriormente sufrió el infarto. Luego fue trasladado a un hospital en Iguala, donde murió, de acuerdo con el medio local El Sur.

“Con un nudo en la garganta y sin poder creer está triste noticia, hace unas horas falleció Ezequiel Mora Chora “Don Cheque”, padre de Alexander Mora Venancio. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y nos unimos a su duelo. Hasta siempre tío Cheque, gracias por enseñarnos a luchar y a no rendirse”, escribió la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de “Ayotzinapa” en sus redes sociales.

Alexander Mora Venancio fue uno de los normalistas cuyos restos fueron identificado sen diciembre de 2014, aún con Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), y con los que se apoyó la llamada “verdad histórica”, que mantiene bajo proceso al exfuncionario peñista.

Este domingo 28 de agosto, familiares y cientos de personas que apoyan al expresidente municipal de Iguala y a su esposa marcharon para exigir justicia en el caso y la liberación del ex funcionario.

El grupo de manifestantes estuvo acompañado por un grupo de ocho padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 2014, quienes también consideraron que el exalcalde es inocente.

El contingente portaba lonas con las leyendas “La verdad de los Abarca”, “Marcha por la justicia” y “Vivos se lo llevaron, nos faltan 43” frase que ha sido utilizada por los padres de familia en su lucha durante casi ocho años de los hechos del 26 y 27 de septiembre, donde 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard