Willie Colón se despide de CDMX; ofrecerá su último concierto en la capital

El cantante y compositor de salsa Willie Colón se despedirá para siempre de los escenarios de la Ciudad de México con un concierto muy especial en el que celebrará más de 50 años de trayectoria.

El también director de orquesta, prepara una noche cargada de energía y de temas clásicos de su repertorio para “confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y dedicado a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa”.

Con el retiro aún lejano en su lista de prioridades, Colón “hará de la noche del 05 de Febrero del 2022 algo mágico para su audiencia”, de acuerdo a un comunicado.

Música cargada de crítica social

Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, hecho que ha marcó gran parte de su trayectoria personal y artística.

En 1966, grabó su primer disco con el significativo título de ‘El Malo‘. Años más tarde, en 1971, su interpretación del tema Piraña, compuesto por Tite Curet Alonso, “le lanzó a la fama y le convirtió en uno de los iconos de dicho movimiento musical“.

Pronto, su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, impulsando a la comunidad hispana.

En 1993 se presentó a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York; en 1995 se convirtió en el primer hispano que ingresaba en el Consejo Nacional ASCAP; y en 1999 formó parte de la delegación que fue recibida en el Vaticano por el Papa con el motivo del Jubileo 2000.

Lee también: Conciertos transformados

Además de ser Presidente de la Asociación de Artes Hispanos, fue miembro de la junta directiva de La Comisión Latina sobre Sida, miembro de la Fundación ProInmigrantes de la ONU y Presidente de la Coalición para un Mejor Nueva York.

En 1996 fue nominado como unos de los 100 Hispanos más influyentes en los Estados Unidos por Hispanic Business Magazine. Además, recibió un Grammy Especial por su trayectoria y su contribución a la música.

“Colón se ha caracterizado por sus fuertes posiciones contra varios de los empresarios que manejan el actual mercado discográfico, así como contra los premios Grammy Latinos, que a su juicio se han manejado con criterios muy diferentes a los musicales”

Willie Colón en la CDMX

  • ¿Cuándo?  Sábado 05 de Febrero de 2022
  • ¿Dónde? Auditorio Nacional
  • Los boletos se pueden conseguir a través del Sistema Ticketmaster.

Síguenos en

Google News
Flipboard