Anya Taylor-Joy vuelve al horror de Robert Eggers ahora con ‘Nosferatu’
Fotografía de archivo de la actriz Anya Taylor-Joy. EFE/Daniel Dal Zennaro/Archivo.

EFE.- Muchos recordamos a la actriz Anya Taylor-Joy por su aparición en The Queen’s Gambit, pero antes de eso trabajó en The Witch, de Robert Eggers, con quien volverá para dar una nueva mirada al clásico del terror Nosferatu.

La estrella, nacida en Estados Unidos y con ascendencia argentina y española, dio una entrevista Los Angeles Times en la que habló de sus numerosos y suculentos proyectos futuros, entre los cuales se encuentra este “remake” de Nosferatu.

“Todos mis amigos me dicen como: ‘¿Qué estás haciendo? Tómate… un… descanso'”, contó la actriz.

“Pero los personajes son demasiado buenos. No sería capaz de lidiar con esto si no dijera ‘sí’. No lo superaría. Prefiero ir por ello y hacer lo mejor que pueda”, añadió.

YouTube video

Dirigida por F.W. Murnau, Nosferatu (1922) es una película clave dentro del cine expresionista alemán y su trama se centra en la figura de un aterrador vampiro.

Las primeras informaciones sobre esta película aparecieron en agosto de 2017, cuando se supo que la actriz estaba en negociaciones para ponerse al frente de esta cinta.

Este sería el tercer proyecto de Taylor-Joy con Eggers puesto que con él ya trabajó en The Witch (2015), la sorprendente cinta de terror que dio a conocer a Anya Taylor-Joy.

YouTube video

Además, tienen pendiente de estreno The Northman, en donde Taylor-Joy forma parte de un elenco sensacional compuesto por Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Alexander Skarsgård y Björk.

La intérprete de 25 años es uno de los nombres de moda de la industria audiovisual tras triunfar con el retrato de una ajedrecista prodigio en la exitosa serie The Queen’s Gambit.

Este papel le dio el premio a la mejor actriz de una serie limitada (miniserie) o película televisiva en la última edición de los Globos de Oro.

Con The Queen’s Gambit será candidata además al Emmy a la mejor actriz de una serie limitada o película televisiva en la gala que se celebrará el próximo 19 de septiembre.

En esa potente categoría también fueron nominadas Kate Winslet (Mare of Easttown), Cynthia Erivo (Genius: Aretha), Elizabeth Olsen (WandaVision) y Michaela Coel (I May Destroy You).

Además de The Queen’s Gambit, la actriz se ha dejado ver en Split (2016) y Glass (2019), del director M. Night Shyamalan.

Asimismo, Taylor-Joy ha aparecido en otras cintas como Emma (2020), inspirada en la novela homónima de Jane Austen, y en la muy atrasada y película “maldita” sobre X-Men, The New Mutants (2020).

Además de Nosferatu y The Northman, en el futuro tiene previsto protagonizar Furiosa, que será una precuela de la espectacular Mad Max: Fury Road (2015) y que contará, de nuevo, con la dirección de George Miller.