En <i>Batgirl</i>, Ivory Aquino hará al primer personaje trans en una película de DC
Ivory Aquino es la actriz trans que estará en la película de "Batgirl". Foto: Instagram

Con Eternals vimos por primera vez en el universo de los superhéroes una escena de la diversidad sexual en el cine. Ahora toca el turno del mundo de DC, pues convocó a Ivory Aquino para que interprete al primer personaje trans para Batgirl.

The Hollywood Reporter afirmó que la actriz, quien también tiene esa identidad de género, dará vida a Alysia Yeoh, la mejor amiga de Barbara Gordon, cuyo papel está a cargo de Leslie Grace.

La actriz ha destacado, en parte, porque a través de sus producciones busca abogar por los derechos de la comunidad LGBT+, como lo hizo a través de la miniserie When we rise, emitida en 2017 por ABC y donde interpretó a la activista Cecilia Chung.

Ivory Aquino encendió los comentarios sobre su participación en Batgirl cuando compartió una fotografía con su compañera. Esto es algo de gran importancia para DC y Warner Bros, pues es la primera vez que personaje abiertamente trans aparece en una película de este universo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ivory Aquino (@msivoryaquino)

En la televisión esto fue posible cuando en 2018 Nicole Maines interpretó a Dreamer en Supergirl. En las películas de Marvel, el primer actor trans que llegó a la pantalla fue Zach Barack, quien apareció en Spider-Man: Far From Home como compañero de Peter Parker.

Para esta cinta, aún no hay una fecha concreta para su lanzamiento, aunque lo que se tiene claro es que llegará este 2022 y que solamente estará disponible a través de la plataforma de streaming de HBO.

Batgirl es dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y cuenta con las actuaciones de Brendan Fraser, como el villano Firefly, y de Michael Keaton, quien volverá como Batman, un papel que también interpretará en la próxima película de The Flash; J.K. Simmons le dará vida al comisionado Jim Gordon.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ivory Aquino (@msivoryaquino)

Ivory Aquino es una actriz filipina-norteamericana que cuenta con participación en producciones como Virtue: The Way of the Modern Samurai, Couch, The Fever and the Fret, Lingua Franca, News Amsterdam y Lapsis.

En 2017 dijo a People que desde que tenía cinco años se identificó como transgénero y comenzó en secreto su terapia hormonal durante su adolescencia. Llegó a Estados Unidos como estudiante de intercambio en su último año de secundaria, después entró al Berklee College of Music en Boston.

Síguenos en

Google News
Flipboard