Mujeres Asesinas cuenta que la realidad que supera la ficción: Carlos Ferro
El actor Carlos Ferro. Foto: Instagram/@soloferro

El actor Carlos Ferro forma parte del elenco de Mujeres Asesinas 2, una serie renovada con casos que reflejan hechos que se cometen todos los días al mismo tiempo que la realidad supera a la ficción.

En el primer episodio, se cuenta la historia de Rosario (Elyfer Torres), una mujer preocupada ante la inseguridad que se vive en el pueblo vecino por el presunto robo de menores de edad.

Ante esto organiza a los vecinos para llevar a cabo acciones de vigilancia debido a la poca respuesta de las autoridades, sin embargo, el caso termina en un linchamiento que deja a su paso una tragedia.

Carlos Ferro interpreta a un profesor que, dijo, es “un espectador de los hechos porque el querer ayudar, aportar, sumar y hacer las cosas como debieron haber sido, o sea por la vía legal, genera frustración, desacuerdo y todo este terror de no poder solucionarlo y frustrarte de tal manera de decir: ‘Oye, ¿y ahora cómo le hago? O sea, nadie me quiere ayudar, está pasando esto tenemos que hacerlo y tomar acción y justicia por nuestra cuenta propia'”.

“Es emocionante como actor formar parte de un proyecto real que es Mujeres Asesinas, de contar estas historias que suceden todos los días, el día a día. Es emocionante y excitante poder decir: ‘Oye, voy a grabarlo, lo voy a filmar, vamos a hacerlo y vamos a contarlo’. Yo me declaro muy fan de esta temporada, en especial de Mujeres Asesinas que siempre ha causado mucha controversia”, declaró Ferro en entrevista con La-Lista.

Afirmó que “son casos sorprendentes y lo más especial de esto es que están sucediendo todos los días, no uno ni dos, sino muchísimo”.

“De eso se trata Mujeres Asesinas, de contar una pequeña parte del día a día de esta realidad que supera la ficción y que a la vez es como alzar la mano y decir: ‘Oigan, esto está pasando, hay que echarle un ojo y hay que tener cuidado'”, agregó el actor de 39 años.

Ante esto, declaró que siempre hay que intentar hacer las cosas bien, “tal vez a la primera no sale, pero siempre vale la pena seguir insistiendo, tarde o temprano tiene que suceder o tiene que pasar algo, pero siempre es bueno hacer las cosas, pensar las cosas antes de hacerlas, no actuar con la bestia, sino que es mejor siempre pensar y ver cómo solucionarlo antes de que el instinto de los impulsos nos ganen”.

El papel de las series en la sociedad

La temporada 2 de Mujeres Asesinas es una antología escrita por las guionistas Alicia Luna y Marisa Grinstein, quién es la autora del libro homónimo que sirvió como base para la creación de más de 100 capítulos de las versiones argentina y mexicana.

En esta ocasión, se realizó una investigación periodística junto a Grinstein, visitando varios penales de México para denunciar que pasa en el país con el fin de detener el abuso contra las mujeres.

Los ocho episodios presentarán historias de mujeres de orígenes diferentes, pero todas tienen una similitud: fueron orilladas a tomar la peor decisión de su vida: matar.

Experiencias de vida como humillación, violencia doméstica y manipulación son parte de los testimonios.

Carlos Ferro aseguró que este tipo de series invitan a la reflexión “sobre los hechos que están sucediendo y cuando te das cuenta que en realidad eso sí pasó y está pasando 10 veces más fuerte, te quedas pensando, analizando, aprendiendo y entendiendo que hay cosas horribles que están sucediendo allá afuera”.

“Vivimos en un planeta bastante complicado, de repente de la noche a la mañana (somos) todos contra todos y llegamos a odiarnos. Mostrar esta serie y esta historia, donde se exponen estas injusticias detonantes que te hacen explotar, es ahí donde encuentras tal vez esta pequeña justificación sobre estos personajes, de que el no hubiera existe, pero si les hubieran echado la mano, tal vez esto no hubiera pasado”, puntualizó el actor.

El 15 de marzo se estrenaron dos episodios de Mujeres Asesinas 2, posteriormente se lanzará un capítulo cada viernes a través de la plataforma Vix.

Síguenos en

Google News
Flipboard