Dos restaurantes mexicanos son reconocidos entre los 10 mejores del mundo
Pujol ocupa el número 5 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Foto: Cortesía 50 Best

Una de las listas más influyentes del mundo de la gastronomía, la publicada por Restaurant Magazine, nombró a dos restaurantes mexicanos entre los 10 mejores del planeta en la más reciente edición de su lista.

En la edición 20 de la lista, considerada junto a las guías Michelin y Gault-Millau como las más influyentes en la gastronomía internacional, los restaurantes mexicanos Pujol, de Enrique Olvera, y Quintonil, de Jorge Vallejo, figuraron en las posiciones 5 y 9, respectivamente.

Con una experiencia de varias décadas en la restauración, Enrique Olvera es uno de los cocineros mexicanos más conocidos en el extranjero. Su proyecto personal, Pujol, ha conservado su lugar de prestigio entre las mejores mesas del planeta, colocándose en este año como la mejor de América del Norte.

Su propuesta, que retoma los elementos tradicionales de la cocina mexicana como los tacos y el mole para aplicarles las nuevas tendencias gastronómicas, ha creado toda una escuela en la cocina nacional.

Por su parte, Jorge Vallejo propone en Quintonil una cocina de temporada, donde los sabores son dictados por los ingredientes disponibles y transformados con técnicas vanguardistas, las cuales reciben la influencia internacional.

Ubicados ambos en Polanco, ofrecen menús a la carta y de degustación. Considerados la mejor opción para conocer la propuesta de los cocineros, los menús de degustación tienen un costo de 2 mil 554 pesos, en el caso de Pujol, y 4 mil 37 pesos, en Quintonil.

En esta edición de la lista de los 50 mejores restaurantes, Geranium, de Copenhague, obtuvo el primer lugar, mientras que Central, de Perú, fue considerado el mejor restaurante del continente.