Conoce las 20 mejores playas del mundo
Las mejores playas del mundo son reconocidas en los Travellers Choice anualmente. Foto: Twitter @Tripadvisor

¿Vacaciones a la vista? La empresa estadounidense TripAdvisor dio a conocer las mejores 20 playas del mundo, mismas que aquí presentamos para que tomes inspiración y quizás elijas una de ellas para tomar un merecido descanso.

Grandes playas de América, Europa, Asia y Oceanía se alzaron como las mejores de 2023. Por ello te presentamos La-Lista de las mejores 20 playas del mundo según TripAdvisor:

20

Nungwi Beach

La playa de Nungwi se ubica en la isla de Zanzíbar, en Tanzania. Es popular entre los viajeros por la versatilidad de sus alojamientos, donde puedes conseguir un hostal a buen precio o estar en un hotel de cinco estrellas.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-11
Nungwi Beach, Tanzania. Foto: TripAdvisor.
19

Ipanema

La conocida playa de Río de Janeiro, Brasil, por la canción de Bossa nova de Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobum, es una de las favoritas de todos los que llegan al país sudamericano en busca de olas para surfear. Está en el barrio de Ipanema, donde puedes encontrar diferentes restaurantes y tiendas para tu comodidad.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-10
Ipanema, Brasil. Foto: TripAdvisor.
18

Manuel Antonio

La playa de Manuel Antonio, en Costa Rica, es una de las más populares del país centroamericano por su belleza. Se encuentra en el Parque Nacional Manuel Antonio y hospeda una vista en la que la arena divide al mar azul del frondoso bosque.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-12
Manuel Antonio, Costa Rica. Foto: TripAdvisor.
17

Muro

La primera playa española en la lista. Ubicada en Mallorca, en la bahía de Alcúdia de la isla balear. Es atractiva para las familias porque se trata de una playa con aguas tranquilas.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-13
Playa de Muro, España. Foto: TripAdvisor.
16

Kelingking Beach

Ubicada en Bali, Indonesia. Kelingking Beach se ha puesto de moda en los últimos años porque ofrece vistas espectaculares desde las alturas. La playa se encuentra entre dos cadenas montañosas, lo que no la hace tan accesible. Su mar azul brillante está rodeado de un bosque tropical por el que tienes que descender para poder pisar la arena.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-14
Kelingking Beach, Indonesia. Foto: TripAdvisor.
15

La Concha

Se encuentra en Guipúzcoa, España. Se encuentra en el centro urbano de la comunidad de San Sebastián. Se caracteriza por ser una playa de aguas poco profundas que permite mezclar lo más bonito de la ciudad y la bahía en la misma vista.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-15
Playa de La Concha, España. Foto: TripAdvisor.
14

Seven Mile Beach

Está en Gran Caimán, la más grande de las Islas Caimán. La playa es pública, pero también cuenta con hoteles de gran lujo. Su azul característico del Caribe se fusiona con una arena fina y color colar dentro de su media luna de 10 kilómetros de longitud.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-16
Seven Mile Beach, Islas Caimán. Foto: TripAdvisor.
13

Manly Beach

Ubicada a 30 minutos en ferri desde Sidney, Australia, esta es una playa ideal para comenzar en el surf. Sus aguas casi verdes te permiten tener una vista única de la bahía tan icónica de Sidney.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-17
Manly Beach, Australia. Foto: TripAdvisor.
12

Driftwood Beach

Esta playa se encuentra en Georgia, Estados Unidos. Es única por la madera flotante a la deriva formada como resultado de décadas de erosión. La comunidad de Jekyll Island ahora cuenta con una costa arena con troncos, cuando hace un tiempo se trataba de un bosque marítimo.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-18
Driftwood Beach, Estados Unidos. Foto: TripAdvisor.
11

Cayo Siesta

Una playa tranquila de Florida, Estados Unidos. Según las reseñas del sitio, su arena gris cuenta con un brillo especial producto del polvo de cuarzo de la zona.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-19
Cayo Siesta, Estados Unidos. Foto: TripAdvisor.
10

Ka’anapali Beach

Está en la isla de Maui, Hawai, Estados Unidos. En Maui viven algunas de las celebridades de Estados Unidos con casa en Hawai, como Oprah Winfrey y Clint Eastwood. Está cerca del principal atractivo turístico de la zona, el Parque Nacional del Volcán Halekala.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-20
Ka’anapali Beach, Estados Unidos. Foto: TripAdvisor.
9

Varadero

Ubicada en la zona homónima, en Cuba. Varadero es uno de los arenales más característico de Matanzas y una de las playas más icónicas de la isla, junto con La Habana. Ideal para descansar y tomarse un mojito y hacer homenaje a la canción que reza “cuando a Varadero llegué, conocí la paz”.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-21
Varadero, Cuba. Foto: TripAdvisor.
8

Spiaga dei Conigli

Se encuentra en la isla siciliana de Lampedusa, Italia. La baña el Mar Mediterráneo y está frente al Islote de los Conejos, unida a la bahía por un istmo arenoso de 30 metros que te permite cruzar a pie cuando la marea baja. Es un lugar de desove anual de las tortugas bobas.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-22-e1678501888920
Spiaga dei Conigli, Italia. Foto: TripAdvisor.
7

Radhanagar Beach

Dentro de la Isla Havelock, India, se encuentra esta playa arropada por hermosos manglares. Ubicada en el Golfo de Bengala y cerca de las islas de Andamán y Nicobar es una bahía digna de una película de piratas.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-23
Radhanagar Beach, India. Foto: TripAdvisor.
6

Playa de Falésia

Se encuentra en Olhos de Agua, Portugal. Es una de las favoritas del país peninsular y le valió meterse entre las mejores playas del mundo gracias a ser una playa de casi seis kilómetros de color miel, custodiada por acantilados de piedra rojiza.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-24
Playa de Falésia, Portugal. Foto: TripAdvisor.
5

Grace Bay Beach

Dentro del archipiélago Providenciales, en las Islas Turcas y Caicos. Se trata de un territorio británico de ultramar en el Caribe que en los ‘Travelers Choice’ 2022 conquistó el primer lugar. Se distingue del resto pro su arena dorada, aguas azules y cristalinas.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-25
Grace Bay Beach, Islas Turcas y Caicos. Foto: TripAdvisor.
4

Reynisfjara

Ubicada en Vik, Islandia. Esta playa al sur del territorio islandés cuenta con una arena negra volcánica en las que se levantan grandes columna de basalto que iluminan en invierno las auroras boreales. Las estructuras rocosas son productor del enfriamiento de lava.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-26
Reynisfjara, Islandia. Foto: TripAdvisor.
3

Cable Beach

Se suele relacionar a los camellos con el desierto, pero esta playa de Broome, Australia romperá esa idea. Con 22 kilómetros de arenas rojas en el noroeste de Australia, uno puede disfrutar un pase sobre el lomo de los mamíferos ya mencionados. El año pasado ocupó el puesto 11.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-27
Cable Beach, Australia. Foto: TripAdvisor.
2

Eagle Beach

Aguas tranquilas y cristalinas sin una roca a la vista son uno de las principales características de esta playa ubicada en Aruba. Ideal para practicar deportes acuáticos o disfrutar de la vista de sus reconocidos árboles fofoti. Hace un año estuvo en el puesto cinco.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-9-1280x861
Eagle Beach, Aruba. Foto: Twitter @Tripadvisor
1

Bahia do Sancho

La ganadora de las mejores playas del mundo en este 2023 es la que se encuentra en Fernando de Noronha, Brasil. En 2019 ya había alcanzado el primer puesto y el año pasado ocupó la séptima plaza. Para llegar a ella se debe cruzar primero un camino de piedras y bajar por laderas. Su arena fina y color turquesa es una de sus principales características.

Conoce las 20 mejores playas del mundo - image-13-28
Bahia do Sancho, Brasil. Foto: TripAdvisor.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales