¿Qué hacer en CDMX este fin de semana del 14 al 16 de julio de 2023?
Si te quedarás en la CDMX este fin de semana del 14 al 17 de julio de 2023, te compartimos una serie de recomendaciones para hacer con tu persona favorita o contigo mismo. Foto: Instagram / Fitfy Mils

Sabemos que falta poco para las vacaciones de verano, pero si vives en la CDMX y quieres salir a disfrutar, te compartimos las actividades que puedes hacer este fin de semana del 14 al 16 de julio de 2023.

Desde planes tranquilos hasta otros de más diversión y diversidad, son algunos de los que encontrarás en la capital para compartir con tu persona favorita, amigos o bien contigo mismo.

¿Qué hacer en CDMX este fin de semana del 14 al 16 de julio de 2023? - euphoria_myst_que_hacer_fin_de_semana_cdmx_14_16_julio_2023_1
Música, teatro, comida y más forman parte de las recomendaciones que tenemos para ti. Foto: Cortesía Myst

Sin más a continuación te compartimos una serie de cosas que puedes hacer en la capital a lo largo de estos días, los últimos previos al descanso por las vacaciones de verano.

¿Qué hacer en la CDMX el fin de semana del 14 al 16 de julio?

10

El Mago

El Mago (The Wiz) estrenó con un gran recibimiento por parte del público en el Teatro Hidalgo. Lucero Mijares protagonista de este musical se metió en la piel de uno de los personajes más reconocidos en el cine, el teatro y la televisión, la famosa Dorothy.

Esta puesta en escena es una versión completamente diferente a todo lo que hemos visto en este país relacionado con el Mago de Oz, esta es una historia en donde los personajes son más humanos, más allegados a nosotros, más vulnerables, con más matices; ves a una Dorothy con una personalidad que contrasta entre la rebeldía de la adolescencia y la sensibilidad, alguien que extraña su hogar y en donde en la fantasía descubre que es noble, pero también tiene mucho valor y determinación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por EL MAGO / THE WIZ MEXICO 2023 (@elmagothewiz)

El Mago (The Wiz), se presenta con funciones los viernes a las 8:30 pm, sábado 5:00 y 8:30 pm y domingo 5:00 pm en el Teatro Hidalgo, con un elenco conformado por: Lucero Mijares como Dorothy, María del Sol como Glinda, Federico Di Lorenzo como El León, Óscar Acosta como el Hombre de Hojalata, Juan Fonsalido como el Espantapájaros, Dulce Patiño como Malévola, Marisol Meneses y Crisanta Gómez alternando el papel de Adaperla.

9

Piratas. Un Viaje Fantástico

Si soñaste con surcar los 7 mares o te encantan las películas de piratas, esta aventura es para ti. Desde Barba Roja, Barbanegra, la temible Tigresa o hasta el tenebroso barco Drakkar llegarán al abordaje del Acuario Interactivo con la exhibición interactiva Piratas. Un Viaje Fantástico, a partir del 13 de julio del 2023.

Revive una vez más las leyendas que los rodeaban o los mitos que se enfrentaban, como las sirenas que envolvían con sus cantos a los valientes guerreros que caían rendidos y nunca más se volvía a saber de ellos.

¿Qué hacer en CDMX este fin de semana del 14 al 16 de julio de 2023? - piratas-inbursa
El Acuario Inbursa tiene una exposición temporal sobre Piratas que es apta para toda la familia. Foto: Cortesía

Una vez más, el Acuario Interactivo ofrece una exhibición temporal apta para toda la familia en la que podrás conocer la forma de vida, vestimentas, costumbres, las leyendas y más de la figura del pirata en la historia del mar.

Piratas. Un Viaje Fantástico está en el Acuario Inbursa a partir del 13 de julio del 2023.

8

Piano Bar

¿Quieres cantar y disfrutar de un buen drink? Sing Zing tiene lo que buscas. Este restaurante, con gastronomía contemporánea, alberga un Piano bar donde los asistentes pueden disfrutar de la coctelería del lugar y, as u vez, animarse a cantar en su karaoke.

Además, antes de darle el micrófono al público, los asistentes pueden disfrutar del DJ que pone el ambiente en Sing Restaurante y, conforme entra la noche, llega el momento de la música en vivo y también del karaoke.

Saca el estrés cantando y bailando en Hamburgo 200, Juárez de lunes a sábado de 13:00 a 03:00 horas y Domingos de 13:00 a 23:00 horas.

7

Vedette

Este espectáculo es un homenaje a la mujer, resaltando su fuerza, belleza, poder, personalidad e influencia; eso es Vedette, un show creado por Oscar Carapia, bajo la producción de Ignacio Carral y Ricky Berdichevsky, para el cual, se buscó revivir aquellas noches gloriosas de cabaret.

El elenco está conformado por Julls Granados “La Lupe”, Majo Pérez, Gloria Toba, Renatta Bagó, María Uriarte, Itzel Peña, Stephanie Juárez, Verito García, Iván Ortega y Eric Rivera.

Este espectáculo, que dio inicio el 17 de febrero, se presenta todos los viernes y sábados a las 9:30 de la noche en el Foro Stelaris en Fiesta Americana Reforma.

6

Los musicales de Brod-güey

Si andas con ganas de ir al teatro, no te pierdas Los musicales de Brod-güey, una puesta en escena donde cuatro actores parodian todo lo referente al mundo del teatro y lo que le rodea.

Majo Bernal, Minah Cerviño, Manu Bermúdez y Jorge Mejía son los 4 actores quienes, acompañados por Arturo Anguiano al piano, interpretan totalmente en vivo 25 canciones que narran, a través de una serie de divertidas viñetas, desde el difícil proceso de montar un musical hasta los premios teatrales, pasando por un sinfín de temas intermedios que van desde el futbol, las telenovelas e incluso los godínez.

Este sábado 15 de julio a las 20:45 horas será el reestreno de el anti-musical más divertido de la cartelera en el Teatro de la República ( Antonio Caso 48, col. Tabacalera). Como padrinos estarán Dalilah Polanco y Juan Ignacio Aranda. No te lo pierdas

5

Myst Euphoria

Si lo tuyo es la música, y sobre todo quieres revivir el soundtrack de tu vida con canciones de los 70, 80, 90 y el nuevo milenio, lo tuyo será apreciar Euphoria, el nuevo espectáculo de Myst.

El programa de shows que cumple siete años sobre los escenarios suma uno nuevo a su catálogo con un concierto de poco más de dos horas en el que el público revivirá éxitos en inglés y español de diferentes agrupaciones.

Ceci de la Cueva, Alex Brizuela y Sofía Garza son quienes a través de sus voces reviven temas de Queen, Celine Dion, Whitney Houston, Gloria Trevi y hasta Juan Gabriel y Luis Miguel. Además cuentan con el acompañamiento al piano de Chacho Gaytán.

Así que si quieres disfrutar de un concierto íntimo, acompañado de una rica cena y bebidas, no dejes de visitar todos los viernes el Foro Totalplay, en Plaza Antara, para conocer el show Euphoria, de Myst.

¿Qué hacer en CDMX este fin de semana del 14 al 16 de julio de 2023? - euphoria_myst_que_hacer_fin_de_semana_cdmx_14_16_julio_2023_
“Euphoria”, el nuevo show de Myst, es una de las recomendaciones imperdibles de qué hacer en CDMX este fin de semana. Foto: Cortesía
4

Adentro de mí

Si lo tuyo son más las obras de teatro, te recomendamos que no te pierdas la puesta en escena Adentro de mí, que presentará su antepenúltimo fin de semana en el Teatro La Capilla, por lo que es una importante oportunidad para verla

La obra de la compañía Parafernalia Teatro trae a México este texto del dramaturgo argentino Fabián Díaz en el que además de ofrecer una opción de esparcimiento para el público, también plantea una reflexión sobre la gordofobia.

Adentro de mí surge a partir de la necesidad de explorar la vida, pública e íntima, de las personas con un cuerpo que no es perfecto como la publicidad lo señala.

Si quieres sumar esta dramaturga a las actividades para hacer el fin de semana en la CDMX en el mes de julio 2023 toma nota que continuará en la programación del Teatro La Capilla los viernes 14 y 21 a las 20:00 horas.

¿Qué hacer en CDMX este fin de semana del 14 al 16 de julio de 2023? - adentro_de_mi_
“Adentro de mí” es una obra de teatro que reflexiona acerca de la gordofobia. Foto: Cortesía
3

Dahlia S L en México

La galería Dahlia S L, de Canadá, llega a México con The Night Show, una exposición en la que nueve artistas plasman sus intereses e incluso evocan con sus piezas a algunos grandes maestros como Basquiat.

El bar del hotel Four Seasons recibe esta exhibición del recinto encabezado por Belinda y Dahlia Labatte, esta última quien también expone una de sus obras al lado de otros seis creadores canadienses.

Pero no todas las obras forman parte de artistas nacidos en la nación conocida por su hoja de arce, sino también cuentan con dos artistas mexicanas: Daniela Terroba Schlam y Arantxa Solís.

Los coleccionistas, quienes ya comenzaron a comprar algunas de las obras, también podrán apreciar las obras de Elly Smallwood, Emily Pope, Fabrizio Sclocco y Donna Zekas, entre otros.

La exhibición, curada por Renata Chávez, fue posible gracias al apoyo de Air Canada y estará disponible en el bar del hotel Four Seasons hasta el 1 de noviembre, además que se pueden reservar visitas tanto en el hotel como directamente con la galería.

¿Qué hacer en CDMX este fin de semana del 14 al 16 de julio de 2023? - recomendaciones_fin_de_semana_cdmx_14_16_julio_2023
The night show es una exposición que no te puedes perder en CDMX. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista
2

Fifty Mils

Aprovechando tu visita al hotel Four Seasons de la CDMX, otra actividad que puedes hacer en los fines de semana de julio 2023 es disfrutar de una bebida en el galardonado bar Fifty Mils, que se encuentra dentro de este espacio ubicado en Paseo de la Reforma.

A propósito de la exposición se realizaron cocteles especiales que llevaban el nombre de las coleccionistas detrás de la galería Dahlia S L de Canadá, pero la mixología de este recinto se caracteriza por sus sabores únicos, mismo que le valieron la reputación de ser uno de los mejores de la capital.

Está abierto todos los días en un horario que suele terminar hasta la 1:00 horas de la madrugada, por lo que es un lugar ideal para sorprender a tu persona ideal o bien la celebración de un aniversario.

Los comensales no son quienes dicen que es uno de los mejores sitios, sino espacios como The Worlds 50 Best, Trip Advisor e incluso la revista Vogue. No por nada le llaman el paraíso apenas uno pregunta en la recepción del Four Seasons por el bar Fifty Mils.

¿Qué hacer en CDMX este fin de semana del 14 al 16 de julio de 2023? - bar_fifty_mils_hotel_four_seasons_coctel
El bar Fifty Mils del hotel Four Seasons es un lugar imperdible en la CDMX por sus cocteles. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista
1

Disney on Ice

Si lo tuyo son los eventos con la temática de Disney, entonces no te podrás perder Disney on Ice: Frozen y Encanto, que se llevarán a cabo este fin de semana en el Auditorio Nacional.

Los viernes y sábado de julio son las fechas en que este evento se realizará, por lo que debes darte prisa y conseguir tus boletos si es que quieres disfrutar de este espectáculo lleno de magia y música.

La compra de boletos es a través de la página de Ticketmaster y aún hay boletos para las funciones. El costo de las entradas va desde los 300 hasta los 3 mil 300 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard