Estudiante de la UAEM crea una toalla femenina elaborada con fibra de árboles
Sharon Hernández obtuvo el segundo lugar del Concurso Universitario Emprendedor 2021. Foto: Dirección General de Comunicación Universitaria/Facebook.

Sharon Hernández, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), desarrolló una toalla femenina biodegradable elaborada con fibra del árbol kapok, el cual distingue por su sostenibilidad y cero impacto ambiental.

Con este desarrollo, la estudiante del Centro Universitario Ecatepec de la UAEM obtuvo el segundo lugar del Concurso Universitario Emprendedor 2021, en la categoría de Proyectos Verdes del Nivel Superior. 

Te puede interesar: Tres meses sin tampones: así se vive la prohibición en la CDMX

Sobre los componentes de la toalla femenina biodegradable, la estudiante señaló que la selección de la fibra del árbol kapok se dio por sus propiedades antimicrobacterianas y antibacterianas, así como por su resistencia, ligereza y alta absorción. 

Además, destacó que esta fibra es altamente biodegradable, en comparación con los compuestos utilizados en las toallas convencionales.

En este sentido, recordó que las toallas convencionales o tampones pueden tardar hasta 800 años en degradarse, además de que “por sus componentes químicos, estos productos pueden provocar alergias, infecciones, desequilibrio hormonal y hasta cáncer”.

Estudiante de la UAEM crea una toalla femenina elaborada con fibra de árboles - sharon-hernandez-683x1024
Sharon Hernández obtuvo el segundo lugar en el concurso universitario. Foto: Dirección General de Comunicación Universitaria/Facebook.

Sharon Hernández destacó que la toalla femenina biodegradable se degradó en u máximo de seis meses, por lo que “su huella ecológica es nula“ y no tiene un impacto negativo en el ambiente.

La estudiante aseveró que la apariencia física de la toalla es similar a las comerciales, se puede fabricar con o sin alas, no tiene fragancia ni sustancias químicas dañinas, y es funcional para flujo normal, moderado y abundante.

La estudiante destacó que expertos de la universidad la asesoran para que en cuanto se concluyan con las pruebas de laboratorio necesarias, pueda realizar los trámites legales y los procedimientos sanitarios, para comercializarlas.

Síguenos en

Google News
Flipboard