Sospechoso de apuñalar a empleados del MoMa amenaza a Donald Trump
El sospechoso amenazó con ir a la residencia de Trump en Florida. Foto: Tasos Katopodis/EFE

Gary Cabana, el hombre sospechoso de apuñalar a dos empleados del Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, amenazó a Donald Trump, al referir que se encuentra en Florida y que podría acudir a Mar-a-Lago, residencia del expresidente de EU.

El pasado 12 de marzo, dos empleados del MoMa resultaron heridos después de que Cabana, de 60 años, ingresó al museo tras ser notificado de que su membresía había sido revocada debido a incidentes previos de alteración del orden público en los que se había visto involucrado.

En un video de vigilancia publicado por el departamento de policía, se puede ver cómo Gary Cabana entra a las instalaciones y se lanza contra dos empleados, ambos de 24 años, que se encontraban en el mostrador, para apuñalarlos.

Mientras un guardia le arrojaba objetos y otras personas salían corriendo del museo, Cabana logró huir de la escena sin que hasta el momento haya sido detenido.

Uno de los trabajadores fue herido en la clavícula y otro en la espalda inferior y en el cuello, por lo que fueron llevados al Hospital Bellevue.

Tras huir del lugar, Cabana publicó una serie de mensajes en Facebook abordando el incidente del MoMa, en donde dijo tener trastorno bipolar y explicó que ya se encontraba en Florida, amenazando con invadir Mar-a-Lago, residencia del expresidente Donald Trump.

“A Trump le dijeron que quería batirme en duelo con él (…) A las 3am me colaré en el apartamento de Trump en Mar-a-Lago y BOOM BOOM apagaré las luces“, escribió el hombre en una publicación en Facebook.

No es la primera vez que menciona al expresidente en sus redes sociales, ya que el pasado 4 de febrero, Cabana hizo otra publicación en la cual acusó a Trump de ser “un asesino en masa”, por las muertes provocadas por el Covid-19.

“Trump sabía que el covid mató a ancianos. China le dijo que lo estaban usando para manejar la sobrepoblación y recuperar el dinero gastado en jubilación y facturas médicas (…) Trump estuvo de acuerdo con los chinos. Decidió matar a ancianos rápidamente para que nadie se diera cuenta. ‘Sin mascaras’ fue la forma más rápida de propagar el covid en el aire”, acusó Cabana.

“ES UN ASESINO EN MASA. IRÉ A MAR-A-LAGO Y CORTARÉ LA CABEZA DE LA SERPIENTE”, escribió.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses siguen buscando a Gary Cabana, quien podría recibir una condena de hasta dos años de prisión, una multa de 5 mil dólares y hasta 15 mil dólares para cada víctima del MoMa, por llevar a cabo un asalto con un cuchillo (considerado un arma mortal) en primer grado.

Síguenos en

Google News
Flipboard