Internacional

Domingo 3 de mayo de 2026

Elon Musk, titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de EU, pidió a trabajadores federales hacer un resumen de actividades y de no hacerlo, podrían perder sus empleos
El pontífice argentino está ingresado en el hospital desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral.

PUBLICIDAD

Donald Trump se presentó ante los suyos precedido de vítores y aplausos y dijo llegar con un “mensaje de confianza, fuerza y esperanza”.
El sismo también se registró en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa en Perú causando alarma en la población.
Fuentes de la campaña dijeron que Biden no tiene planes de retirarse.
Rumores sobre la salud de Xi Jinping sacudieron las redes sociales, generando especulaciones, pero su aparición pública en televisión desmiente la noticia.

PUBLICIDAD

La clasificación de grupos terroristas que EU otorgó a seis cárteles mexicanos abre la puerta a bombardeos selectivos y mucha más violencia, revelan expertos.
El plan para desmantelar la plantilla de USAID contempla el despido de los empleados en Estados Unidos y retirar a casi todos los trabajadores en el extranjero.
Integrante de grupo extremista enfrenta múltiples cargos por amenazas y promoción de violencia durante los Juegos Olímpicos de París.
Ursula von der Leyen obtiene la confianza del Parlamento Europeo para presidir la Comisión Europea cinco años más; con 401 votos, superando la mayoría necesaria de 360.
Demócratas de alto nivel presionan a Joe Biden para retirarse de la carrera presidencial de 2024, debido a las encuestas desfavorables y preocupaciones sobre su capacidad para ganar.
Dijeron que no desean que nadie se sienta ‘presionado’ para elegir a Biden como candidato.

PUBLICIDAD

En un gesto humanitario, Rusia y Ucrania intercambian 95 prisioneros de guerra, cada uno, con la mediación de Emiratos Árabes Unidos.
Más de un centenar de crímenes de guerra y lesa humanidad fueron cometidos por Hamás en ataques a Israel el 7 de octubre, dejando más de mil muertos, reporta HRW.
Irán desmiente planes para asesinar a Donald Trump, sin embargo, insiste en llevar a Trump a la justicia por la muerte del general Soleimani.
El presidente de EU, Joe Biden, asegura a votantes afroamericanos su compromiso y critica las políticas de Donald Trump en Nevada.

PUBLICIDAD