La Brigada de Vigilancia Animal de SSC resguarda animales del operativo en Black Jaguar

Hace unos días, y en seguimiento a denuncias de vecinos y en redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ), aseguraron el “refugio” Black Jaguar White Tiger, por uso indebido de suelo y maltrato animal. Derivado de este operativo, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) tomó bajo su resguardo perros, burros y conejos que se encontraron en dicho predio.

La Brigada de Vigilancia Animal de SSC resguarda animales del operativo en Black Jaguar -
Foto: SSC

No solo había animales en peligro de extinción

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC realizaron recorridos en las inmediaciones del inmueble, ubicado en el kilómetro 28 de la carretera libre México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.

Además de los leones, tigres, jaguares, pumas, linces, monos y coyotes localizados en el auto denominado “Santuario Felino” -y que hoy se encuentran bajo el cuidado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)- también fueron hallados 28 perros, cuatro burros, cuatro caballos y dos conejos que fueron rescatados por uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal. 

La Brigada de Vigilancia Animal de SSC resguarda animales del operativo en Black Jaguar - WhatsApp-Image-2022-07-15-at-9.22.42-AM-1
Foto: SSC

La Brigada de Vigilancia Animal busca a los dueños

Después de la detención de 14 personas y el aseguramiento de aparente droga, armas de fuego y varios vehículos, el personal especializado de la BVA informó que había varios animales que debían ser contenidos y resguardados en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes. 

De los 28 perros de distintas razas y tamaños que fueron encontrados, dos ya fueron regresados a sus dueños y otros dos están en proceso de entrega; mientras que los policías de la BVA buscan a los dueños de otros animales que portan placas de identificación. 

La Brigada de Vigilancia Animal de SSC resguarda animales del operativo en Black Jaguar - WhatsApp-Image-2022-07-15-at-9.22.42-AM-3
Foto: SSC

En las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC se mantienen bajo observación y el cuidado médico veterinario adecuado, cuatro burros, cuatro caballos y dos conejos. 

En total fueron encontraron en el Black Jaguar White Tiger más de 200 especies, principalmente leones africanos, leones, blancos, tigres, pumas y jaguares, todos en estado de desnutrición, deshidratación y visible maltrato.

La Brigada de Vigilancia Animal de SSC resguarda animales del operativo en Black Jaguar - grupo-de-personas-de-pie-sobre-pasto-372cb641
Foto: SSC

Síguenos en

Google News
Flipboard