Falleció Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones
Foto: Instagram

Sylvia Sánchez, esposa del exsenador Manlio Fabio Beltrones, falleció la madrugada de este miércoles a consecuencia del Lupus, enfermedad que padecía desde hace ocho años.

El deceso fue confirmado por diversas personalidades de la política que expresaron sus condolencias, entre ellas la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como por el senador Manuel Añorve.

Falleció alrededor de las 3:00 horas en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se precise el lugar en que ocurrieron los hechos.

La noticia se produce sólo siete días después de que el periódico El País diera a conocer una nota en que se relaciona a su hija, la senadora y aspirante priista al gobierno sonorense, Sylvana Beltrones Sánchez, con una millonaria transferencia de recursos a una cuenta a Andorra.

Beltrones Sánchez, de 38 años, habría depositado en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010. La millonaria transferencia de recursos se realizó cuando su padre se desempeñaba como coordinador de los diputados priistas en San Lázaro.

La cuenta en el banco BPA detectó el movimiento inusual desde el año 2011. Así lo declararon a una jueza andorrana en 2016 el que fuera gestor de su cuenta, el director de la BPA-México hasta 2013, Joan March Masson; y el editor Luis Alejandro Capdevielle, exsocio de esta política en un negocio en Ciudad de México con la que compartió, además, una cuenta en la citada entidad”, señaló la nota.

Funcionarios de la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) iniciaron las investigaciones que actualmente se encuentra judicializada en Andorra y bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en

Google News
Flipboard