Operativos en Zapopan son por los marinos desaparecidos, dice la Fiscalía de Jalisco
Los operativos se han realizado en las zonas cercanas a Zapopan. Foto: @SEMAR_mx

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que mantiene operativos en coordinación con el Ejército Nacional y la Guardia Nacional para ubicar a los dos marinos desaparecidos en Zapopan.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para dar con el paradero de los compañeros y de los presuntos responsables”, declaró Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco.

El funcionario detalló que continuarán los operativos en la zona metropolitana de Guadalajara, con el fin de dar con el paradero de los dos elementos de la Secretaría de la Marina (Semar).

“El día de ayer se cateó un domicilio, y el día de hoy vamos a continuar haciendo trabajos de campo en otros sectores de la ciudad; también trabajamos en otras zonas aledañas a la zona metropolitana, rumbo al Arenal y el Salvador”, agregó.

En este sentido, dijo que contarán con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, especialmente de la quinta y décimo quinta región militar, y de la Guardia Nacional. 

Solís Gómez confirmó que ayer se ubicó, en la colonia El Campanario, en Zapopan, el vehículo que los elementos de la Semar conducían.

Aseguró que la unidad fue entregada al Ministerio Público federal y que están a la espera de los peritajes para continuar con las investigaciones. 

Los operativos por los marinos desaparecidos

Desde la mañana del 17 de noviembre, elementos de la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional realizaron operativos en las calles de Zapopan, luego de que dos marinos fueran reportados como desaparecidos. 

Los elementos navales supuestamente fueron secuestrados por Laisha Michelle Oseguera González, la menor de los hijos del “Mencho”, y su pareja Christian Fernando Gutiérrez Ochoa como represalia por la detención de su madre Rosalinda González Valencia, según han confirmado a medios nacionales fuentes de la Marina.

Este 16 de noviembre, González Valencia fue detenida por no presentarse a una firma periódica impuesta como medida cautelar tras su detención en 2018 y un día después le fue dictada prisión preventiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard