Se pospone audiencia para presentar pruebas en contra de Saúl Huerta
La madre del menor abusado por Saúl Huerta al exterior de la Cámara de Diputados. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

La audiencia para presentar la prueba principal contra el exdiputado, Saúl Huerta, por violación equiparada agravada contra un menor de edad, fue pospuesta, ya que la víctima presentó síntomas de Covid-19.

El asesor jurídico del menor de 15 años, Teófilo Benítez, declaró que hará todo lo posible para que Huerta se quede en prisión, ya que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció a la víctima un acuerdo reparatorio, para que el imputado sea liberado a cambio de pagar la reparación del daño.

“La autoridad y representación jurídica están obligados a hacer valer los valores sociales que no deben ser tasados económicamente en un acuerdo reparatorio, mucho menos cuando por ley se tiene el derecho irrenunciable al pago de reparación del daño se llegue o no a un acuerdo reparatorio, dijo Teófilo Benítez.

El 24 de enero de 2022, se presentaría ante un juez el testimonio de la víctima, la prueba más importante del caso, para acreditar la responsabilidad del exmorenista y pedir una condena de hasta por 20 años, sin embargo al no presentarse el adolescente, la audiencia se reprogramó.

El 21 de abril de 2021, Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por abuso sexual contra un menor, pero fue liberado horas después por tener fuero constitucional, el cual perdió el 11 de agosto.

Ocho días después de ser desaforada, Saúl Huerta fue aprehendido por violación equiparada contra un menor de edad y abuso sexual cometido en 2019. En ambos casos, se le impuso prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, donde ha permanecido internado los últimos cinco meses.

Aún existe una denuncia más en contra del exdiputado, la cual está se encuentra en la Fiscalía General de Justicia de Puebla, ya que los hechos ocurrieron en esa entidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard