¡Al Torito! Más de mil conductores dan positivo al alcoholímetro en CDMX
Fotografía: SSCCDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que más de mil conductores han dado positivo a los límites de alcohol, en los primeros 20 días del programa “Conduce Sin Alcohol”, por lo que han sido remitidos al “Torito”.

La dependencia encargada de seguridad en la capital detalló que en este tiempo han aplicado más de 218 mil 287 pruebas a conductores de vehículos en la Ciudad de México.

En el caso de las pruebas de alcoholemia, aplicadas por aire espirado, se han realizado ocho mil 135 pruebas, de los cuales 1 mil 40 conductores dieron positivo a los límites de alcohol en la sangre por lo que fueron remitidos la “Torito” y mil 26 vehículos fueron remitidos a las autoridades correspondientes, según informó la SSC-CDMX.

“La SSC recuerda a la ciudadanía que hay puntos de revisión fijos e itinerantes, asimismo se exhorta a los automovilistas a no difundir la ubicación e instalación de estos puntos, para evitar accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol”, resaltó la dependencia en un comunicado.

Para este programa “Conduce Sin Alcohol” se han utilizado herramientas tecnológicas como “Alcostop”, el cual detecta los niveles del alcohol que existe en el aire.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México reiteró que el alcoholímetro opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, como parte del reforzamiento de las fiestas decembrinas y señaló que este dispositivo permanecerá activo hasta el 8 de diciembre de 2023.

“Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de trabajar en coordinación para evitar accidentes viales y brindar un entorno más seguro para la población”, enfatizó.

La sanción para un conductor o conductora que maneje en estado de ebriedad o den positivo en el alcoholímetro, de acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se le sancionará con arresto inconmutable de 20 a 36 horas y seis puntos de penalización a la licencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard