Tres muertos deja enfrentamiento entre hombres armados y Ejército en Zacualpan
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

Un enfrentamiento entre hombres armados contra elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó un saldo preliminar de tres muertos y un herido en Zacualpan, Estado de México.

La balacera se registró en la carretera Zacualpan-Texcaltitlán, en el paraje Ayatuxco, durante la mañana de este martes 27 de diciembre.

Según los reportes preliminares presentados en medios locales, un grupo armado liderado por Alberto, alias “La Macrina”, quien sería el presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana, atacó a los militares.

Además, las autoridades lograron la detención de Víctor Manuel Hernández Cruz, 23 años, alias “El Iguano” y también mano derecha de “La Macrina”; Jorge Antonio Gama Velázquez, de 31 años; un menor de edad.

Posteriormente se aseguraron una motocicleta, una camioneta y al menos seis armas largas tras el enfrentamiento en Zacualpan.

El pasado 9 de diciembre, Diana Carolina Costilla Villanueva, alcaldesa de Juan R. Escudero, en Guerrero, sufrió una emboscada por un grupo de hombres armados, de la cual resultó ilesa, pero dos policías municipales que la escoltaban fueron heridos.

“De estos hechos, la alcaldesa Diana Costilla resultó ilesa, sin embargo, dos elementos que la escoltaban resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica”, señaló la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero en un comunicado.

Las autoridades dieron a conocer que el atentado se suscitó en el kilómetro 5 de la carretera Tierra Colorada-Ayutla, antes del puente de Omitlán con dirección al municipio Juan R. Escudero, cuando comenzaron las detonaciones por arma de fuego que provenían del cerro.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) abrió una carpeta de investigación por la emboscada contra la alcaldesa Diana Costilla Villanueva.

Síguenos en

Google News
Flipboard