Niña de 2 años es dada de alta tras mordidas de murciélagos en Oaxaca
Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones. Foto: Marcelo Leal en Unsplash.

Una niña, de 2 años, fue dada de alta tras presunto contagio de rabia, luego de que fue mordida por murciélagos junto otros dos menores de edad en el estado de Oaxaca.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destacó que el alta médica de la menor de edad se dio después nueve días ingresada en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” por la mordedura de un animal silvestre.

La niña, originaria de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, presentaba una lesión en el brazo derecho, a la altura del codo, por lo que recibió atención médica por las especialidades de infectología, pediatría y neurología.

Además, se le hicieron estudios epidemiológicos así como “profilaxis post exposición con vacuna antirrábica e inmunoglobulina”.

Cuando fue ingresada al hospital, la niña estuvo en aislamiento y vigilancia médica sin presentar sintomatología similar al virus rábico.

Niña de 2 años es dada de alta tras mordidas de murciélagos en Oaxaca - nueva-constitucion-chile-salud
La niña fue dada de alta. Foto: Martín Bernetti / AFP

“Al no presentar daños a su salud, continuará su vigilancia ambulatoria con datos de alarma, hasta completar el esquema de vacunación correspondiente, como medida preventiva, el cual se le aplicará en su comunidad”, detallaron los SSO en un comunicado.

Un niño, de 7 años, murió tras el ataque, sin embargo, dio negativo a la prueba preliminar de rabia, de acuerdo con José Alejandro Ramírez, subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca.

“El resultado dice negativo, se considera preliminarmente así hasta que se coteje y se ratifique a través de la biopsia cerebral”, explicó el funcionario tras la información que otorgó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) .

En la comunidad de Palo de Lima del municipio de San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca el niño de 7 años y sus hermanas de 8 y 2 años de edad, respectivamente, fueron mordidos por este animal silvestre. 

Síguenos en

Google News
Flipboard