El gobierno federal reconoce que confundió a Manelich Castilla con Iván Reyes Arzate
Imagen de la mañanera y posteriormente actualizada. Foto: Especial

El gobierno federal eliminó la imagen de Manelich Castilla Craviotto, luego de que el excomisionado de la Policía Federal reclamó que se utilizó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para relacionarlo con el Cártel de Genaro García Luna.

“Corrección: atendiendo la petición de Manelich Castilla Craviotto, cuya foto se presentó por error en la conferencia matutina como si fuera el señor Iván Reyes Arzate, integrante del equipo de Genaro García, juzgado por la justicia de Estados Unidos. Aquí las fotos correctas”, informó el gobierno de México en redes sociales.

Además, las autoridades compartieron una foto en la que ya no aparece Manelich Castilla, sino Iván Reyes Arzate, excomandante de la policía.

Durante la “mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador mostró un organigrama, donde Castilla era confundido con Reyes Arzate.

Ante esto, Castilla reclamó que su imagen se usó para ilustrar a “un delincuente confeso y sentenciado”, pues Reyes Arzate fue condenado a 10 años de prisión.

“He aclarado en reiteradas ocasiones el uso indebido de mi imagen para ilustrar la de un delincuente confeso y sentenciado, Iván Reyes Arzate, multicitado en el proceso penal que se sigue al Ingeniero Genaro García Luna, próximo a concluir”, agregó Manelich Castilla.

Posteriormente resaltó que se presentó un organigrama titulado “El cártel de Genaro García Luna”, donde “donde nuevamente, y en un espacio tan importante, se exhibe mi rostro como el de un delincuente”.

Castilla sostuvo que la ética y el profesionalismo deben regir al momento de proporcionar información al presidente, por lo que solicitó la aclaración y revisión de información correspondiente.

“No hacerlo, aunado al daño moral, incrementa innecesariamente mi riesgo y el de mi familia”, puntualizó Castilla”.

Síguenos en

Google News
Flipboard