Puebla dice adiós al uso obligatorio del cubrebocas por baja en casos de covid
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la suspensión de forma indefinida del uso obligatorio de cubrebocas en Puebla. Foto: nursetogether vía Wikimedia Commons.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que a partir de este lunes 20 de febrero ya no será necesario el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad debido a la disminución de contagios de Covid-19 durante la sexta ola.

Mediante una rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que la decisión fue tomada en conjunto con la Secretaría de Salud de Puebla. Además, recordó que el pasado mes de diciembre de 2022 se decretó el regreso al uso obligatorio de cubrebocas como medida para prevenir un número alto de casos de covid.

“Se logró contener la cadena de contagios, lo cual evitó que nuestra entidad entrara de nuevo, como sucedió con las olas anteriores, en una crisis hospitalaria y lo más importante es que evitamos entrar en una etapa crítica que cobraba la vida de poblanos y poblanas”, señaló.

Por ello, agradeció a todas y a todos por haber respetado el uso del cubrebocas y así haber evitado el alza de contagios. Añadió que se publicará el nuevo decreto, el cual dejará sin efecto el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla.

Expuso que, ahora, las y los poblanos tendrán que autorregularse, es decir, que tendrán la libre decisión de seguir cuidándose por el bien de sus familias.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que Puebla se encuentra entre los cinco estados con mejor manejo de la COVID-19. También, precisó que la curva epidemiológica de la sexta ola va en descenso por las medidas implementadas en la entidad.

En ese sentido, detalló que, gracias a esas políticas, en el estado hubo pocos casos de personas hospitalizadas y defunciones. Puntualizó además que al inicio de la sexta ola la entidad poblana se encontraba en el lugar 21 en casos positivos y ahora en el 25, muy por debajo de la media nacional.

Por último, Martínez García hizo un llamado a las personas de la tercera edad o que tengan alguna comorbilidad a que acudan a vacunarse a los 18 puntos permanentes, a fin de terminar con la cadena de contagios.

Síguenos en

Google News
Flipboard