Ismael Quintero Arellanes es extraditado a EU, estos son los delitos que enfrenta

Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico y uso de arma de fuego, confirmó el Departamento de Justicia de ese país.

Ismael, alias “El Fierro”, “fue procesado este jueves ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Sanket J. Bulsara en el juzgado federal de Brooklyn, donde fue acusado formalmente de participar en una conspiración de distribución de narcóticos a gran escala y el uso de una o más armas de fuego en relación con delitos de estupefacientes”, informó el Departamento de Justicia

Ismael Caro Quintero fue detenido en México en virtud de una orden de aprehensión provisional emitida por el Distrito Este de Nueva York y posteriormente extraditado de México a Estados Unidos el 1 de marzo de 2023 y se encuentra en espera de enfrentar un juicio.

“Como se acusa, el acusado era un lugarteniente y jefe de seguridad de Rafael Caro Quintero, un infame capo de la droga cuya violenta organización ha enviado durante décadas a miles de kilogramos de drogas a los Estados Unidos”, afirmó el fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace. “El desmantelamiento del liderazgo de las organizaciones narcotraficantes que han hecho estragos aquí y en el exterior es la principal prioridad para nuestra Oficina”.

De acuerdo con la acusación y los archivos judiciales, el acusado era un miembro de algo rango de la organización de tráfico de drogas de Caro Quintero.

La Fiscalía General de la República confirmó por separado que Ismael fue entregado en extradición a Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y señaló que “formaba parte de una organización criminal de donde era responsable de la logística en el tráfico de droga de México a los Estados Unidos, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país. Asimismo, se encargaba de la seguridad y protección de otro integrante de la misma banda delictiva”.

El Departamento de Justicia de EU señaló que Arellanes se desempeñó como lugarteniente principal y jefe de seguridad de Caro Quintero, estaba a cargo de transmitir mensajes y órdenes entre Caro Quintero y otros miembros de la organización para facilitar las actividades del narcotráfico, y protegía a Caro Quintero para evitar su captura.

Quintero Arellanes está acusado de participar en una conspiración internacional de distribución de heroína, metanfetamina y cocaína y una conspiración internacional de distribución de marihuana, así como el uso de armas de fuego en relación con su organización narcotraficante.

Su tío, Caro Quintero fue detenido en México el 15 de julio de 2022 y está pendiente de extradición, actualmente se encuentra preso en el penal de Alta Seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya, Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard