Tribunal invalida orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por defraudación fiscal
Un tribunal colegiado anuló la orden de aprehensión en contra Inés Gómez Mont por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal. Foto: inesgomezmont/Instagram

Un tribunal federal colegiado dejó sin efecto una de las órdenes de aprehensión giradas en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ordenó reponer el procedimiento de la orden de captura emitida en octubre de 2021, por vicios en el procedimiento. 

Por unanimidad, los magistrados confirmaron el amparo otorgado -por un juez de Distrito de la capital- a Inés Gómez Mont en septiembre del año pasado contra el mandamiento judicial.

Tribunal invalida orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por defraudación fiscal - exsuegra-ines-gomez-mont
La conductora es buscada por la FGR. Foto: Instagram / Inés Gómez Mont

Debido a lo anterior, se solicitó a Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, que de nueva cuenta estudie el caso para decidir si debe girarse o no una nueva orden de aprehensión.

Actualmente existe una ficha roja de Interpol, con la cual ambas personas son buscadas en 190 países. 

Desde que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gómez Mont y su esposo en septiembre de 2021, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvió de recursos, la pareja huyo de México y se desconoce su paradero hasta ahora.

La expresentadora de televisión suma cuatro órdenes de aprehensión. una por delincuencia organizada y tres por defraudación fiscal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

Síguenos en

Google News
Flipboard