Activista denuncia el robo de su perro ‘Frank’ en Tepotzotlán, Edomex
El perrito Frank fue sustraído de una camioneta en la que viajaba con sus dueños rumbo a Querétaro. Foto: Twitter/@MajoMartinezP_

La psicóloga y activista María José Martínez denunció el robo de su perro “Frank”, en hechos ocurridos en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 48.8, cuando se dirigían de vacaciones.

A través de redes sociales, María José detalló que los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando al pasar la caseta de la carretera ella, su novio y un amigo decidieron hacer una parada rápida para comprar alimentos en una gasolinera de Tepotzotlán, Estado de México.

Mientras tanto, “Frank” ─un perrito de raza bulldog francés─, junto con una perrita maltés y un gatito, se quedaron en la camioneta en la que todos viajaban.

Sin embargo, unas personas aprovecharon el momento para abrir el vehículo con la finalidad de robarse a “Frank” y algunas de las pertenencias de María José y sus acompañantes, según la denuncia.

Una cámara de seguridad instalada al exterior de un establecimiento grabó el momento en el que un hombre abre la cajuela de la camioneta y saca algunas pertenencias; mientras que una segunda persona lo espera en un automóvil Nissan Tsuru de color blanco.

En las imágenes se observa cómo su cómplice le abre la puerta trasera del vehículo para que meta lo robado. Posteriormente, se echa de reversa, empareja el coche blanco a la altura de la camioneta y el hombre regresa por “Frank” para después escapar.

En el video no se logran observar las placas del coche involucrado, pero la activista María José Martínez declaró que ya se encuentran en contacto con autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

“Ayúdenos a compartir para dar con los responsables y no soltarlo hasta que Frank regrese a casa”, pidió la mujer a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió la imagen de uno de los supuestos responsables del robo.

En entrevista para N+ Noticias, la activista indicó que no les importan sus cosas y que lo único que quieren es recuperar a su perro, por ello, señaló que además de la denuncia ante las autoridades pegarán carteles con información de “Frank”.

A la par, la familia ofreció una recompensa de 30 mil pesos y de igual manera pusieron a disposición los números 55 7406 8002 o al 55 7011 5468 a quien tenga información sobre su paradero o de los responsables.

De acuerdo con la información difundida en redes, “Frank2 tiene una cicatriz en la patita derecha debido a que sufrió una fractura hace unos meses, por lo cual aún requiere de cuidados especiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard