El piloto del globo desplomado es acusado de homicidio; queda en prisión preventiva
Un globo aerostático se incendio y colapsó en Teotihuacán, dejando como saldo dos muertos. Foto: Cuartoscuro

Víctor Daniel, el piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó en Teotihuacán, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones; accidente en el que dos personas murieron y una más, menor de edad, resultó herida.  

Tras una audiencia celebrada este domingo 9 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que un juez de control con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar proceso legal contra esta persona por los delitos de homicidio en agravio de dos personas y lesiones contra la adolescente tras el hecho ocurrido el pasado domingo 1 de abril. 

El piloto, quien también resultó lesionado y fue detenido horas después cuando acudió a un hospital para recibir atención a sus quemaduras, fue sometido a prisión preventiva y el caso se quedará en manos de las autoridades federales luego de que el Órgano Jurisdiccional declinó competencia al Agente del Ministerio Público del fuero federal, por ser hechos de su competencia. 

La mañana del pasado sábado 1 de abril, un globo aerostático se incendió en pleno vuelo y se desplomó en el municipio San Juan Teotihuacán, Estado de México. 

El accidente del globo aerostático ocurrió en las primeras horas de ese día, prácticamente, dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán.

Los viajantes eran miembros de una familia, la madre y el padre murieron, mientras que la adolescente sobrevivió. 

Por ser zona federal, al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron agentes del Ejército mexicano y policía estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, además de agentes de Servicios Periciales quienes levantaron los cuerpos.

Del piloto no se supo por varias horas hasta que posteriormente fue detenido tras acudir a un hospital a solicitar atención  en el Hospital General de Pachuca.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard